• Jueves, 19 Septiembre 2019

El Club Taurino pide el apoyo de la afición

Hace unos días en Diario La Rioja dentro de un artículo sobre la situación actual de los festejos taurinos en la región y a preguntas del medio, el portavoz del grupo municipal, Jesús Mari García, hacía unas declaraciones que han sido criticadas por unos y defendidas por otros en las redes sociales.  En las declaraciones decía: “Si la gente responde y tiene aceptación seguiremos y si no responde nos lo pensaremos”.

Ante esto el Club Taurino de la ciudad ha mandado un comunicado explicando que para ellos “la tauromaquia forma parte del patrimonio histórico y cultural de los españoles, por tanto es labor de todos apoyarlo”, ha expresado su presidente Miguel García.

“En ese cometido de defensa de nuestra cultura, por el Club Taurino de Calahorra pedimos a los calagurritanos y calagurritanas la mejor demostración de apoyo a la fiesta que se nos pide: llenando las calles los días de encierro y los tendidos en la plaza de toros el día 31 de agosto”, ha continuado.

“Contamos con la colaboración de: Peñas, asociaciones y público en general, todos grandes y pequeños estamos llamados, vecinos, y forasteros de otras localidades que nos visitan cada año. Con el apoyo de todos continuarán los festejos taurinos en Calahorra”, dice el comunicado.

“Los días 26, 27, 28 de agosto el encierro, como es costumbre, saldrá de la Plaza del Mercado (Casco Antiguo) y el Club Taurino hace un llamamiento a la ciudadanía a que vean salir el encierro desde la Plaza del Raso”, comenta.

“Llenemos los tendidos de la Plaza de toros, esa la mejor muestra de apoyo de la afición taurina que hace afición”, ha dicho.

“Desde esta histórica asociación invitamos al Ayuntamiento de Calahorra, con el que siempre hemos colaborado, a seguir apoyando tanto los festejos mayores como los menores, al igual que nosotros siempre apoyamos y apoyaremos a Calahorra”, finaliza el comunicado.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *