• Lunes, 30 Noviembre 2020

El consistorio de Calahorra arregla los caminos del parque del Cidacos

El Ayuntamiento de Calahorra ha acometido recientemente, en el seno de un trabajo de mantenimiento integral, la reparación de los caminos del Parque del Cidacos. Una actuación necesaria tras haberse producido un deterioro de su estado como consecuencia de no haberse acometido en la última década determinados trabajos, así como la reposición de chamota que, además de mejorar la estética de los mismos, permite mejorar el estado general de los caminos.

Con esta actuación se mejora notoriamente tanto el aspecto visual de todo el parque, como en concreto el estado en el que se encuentran los caminos y la mejora de su mantenimiento. Además, se devuelve valor a todo el entorno del parque del Cidacos y se mejoran los entornos naturales de la ciudad.

Los trabajos han consistido en la reposición del camino con zahorras, de las cuales se pudo disponer a través del contrato de aporte de áridos del servicio de reparación de caminos municipal. Posteriormente estas han sido compactadas y niveladas utilizando la maquinaria que dicho servicio dispone.

Por último, se ha aportado la chamota. El aporte de este material es muy importante porque, además de mejorar la imagen del propio parque sirve como elemento fijador de la superficie del camino que evita su deterioro prematuro, y mejora la seguridad y el confort de los viandantes.

Los trabajos han permitido reparar aproximadamente dos kilómetros y medio de caminos y se han utilizado alrededor de 175 toneladas de chamota.

Además de la reparación de los caminos, se ha realizado un mantenimiento completo por parte del servicio de parques y jardines, realizando las labores de desbrozado de sus alrededores, incluso de terrenos particulares que habían sido requeridos.

El Equipo de Gobierno continúa así con su compromiso de mejorar el estado general de la ciudad, invirtiendo recursos en el mantenimiento de los espacios públicos que, como el parque del Cidacos, son utilizados diariamente por numerosas personas para pasear o para hacer ejercicio, y que es también una carta de presentación de los visitantes de la Ciudad de Calahorra.