• Jueves, 04 Junio 2020

El consistorio intenta solucionar la pérdida de 200.000 litros de agua al día

¡Agua va! No es la primera vez que se tiene constancia de las pérdidas de agua de la fuente ubicada en la Era Alta, concretamente en el parque de las Víctimas del Terrorismo.  Ahora el consistorio calagurritano pretende ponerle una solución.

Así, el fin de semana del 4 al 6 de enero el Ayuntamiento de Calahorra detectó que la fuente de la Plaza de las Víctimas del Terrorismo se estaba vaciando. Tras realizar un vaciado total de la misma y llevar a cabo su limpieza, fueron comprobados sus elementos y realizadas varias pruebas por parte de los servicios gracias a los cuales se detectó una importante avería.

Esta consiste en un posible defecto en la construcción de la misma por la realización de un mal acabado entre dos piezas de hormigón que las componen. Todo esto, unido al deterioro de los materiales, ha dado lugar a que se genere una fuga de 200.000 litros/día, según la información de los servicios técnicos municipales, algo que resulta totalmente insostenible.

Por ello se ha contratado a una empresa especializada que en los próximos días estudiará y, previsiblemente, ejecutará la mejor solución para solventar este problema. Mientras tanto, la fuente permanecerá parada.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *