• Lunes, 22 Julio 2019

El corazón de Calahorra se tiñe de fiesta

A partir del próximo fin de semana comenzarán los actos previos de las fiestas del Casco Antiguo. Unas fiestas que empezaron con el nacimiento de la asociación y que a pesar de parar dos años renacieron de sus cenizas para vivir con intensidad una nueva juventud.

Los actos previos comenzarán el sábado 13 con el torneo de fútbol sala y el triangular en el que participarán la peña Calagurritana, Cronos y El Lazarillo.

El domingo 14 se celebrará una nueva edición del rastro en el que tendrá lugar además la VIII edición del torneo de ajedrez del Casco Antiguo.

Será el día 19 cuando empiece un fin de semana que se podrá vivir de principio a fin por el Casco Antiguo. El viernes tendrá lugar el chupinazo y después el concierto de Boheme. A eso de la media noche el CJCC tiene prevista una sorpresa con ‘Misterios en la noche’… miedo nos da lo que estén preparando desde el colectivo.

El sábado la mañana estará destinada al deporte. Primero con las carreras infantiles y después con la II edición de la carrera popular del Casco Antiguo que este año cambia su recorrido por las obras de la cuesta de la Curruca.

A la una llegará una de las novedades. Cata de vinos con pinchos de los bares del barrio. Cinco bodegas y ocho establecimientos ofrecerán sus mejores productos en el Planilla de San Andrés. Una buena oportunidad de brindar por el Casco Antiguo.

A las seis llegará otra de las novedades. Esta vez en el Rasillo de San Francisco. Será una pasarela de adopción de animales y un concurso de mascotas.

A las ocho en san Andrés se inaugurará la exposición de fotografías en la iglesia de San Andrés y a las ocho y media en el Planillo se vivirá uno de los actos más tradicionales de estas fiestas: el festival de jotas.

El domingo habrá chocolatina a las nueve de la mañana, un ralle fotográfico, misa, procesión y comida de hermandad. Tras la procesión habrá dos homenajes, el primero a Gerardo Gil, recientemente fallecido, y El Segundo a Ángel Antoñanzas, primer socio del colectivo.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *