• Viernes, 30 Octubre 2020

El corerano Pablo Salas es ya el nuevo director operativo de la Guardia Civil

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció que el riojano Pablo Salas Moreno será el nuevo director operativo de la Guardia Civil. El Gobierno de España lo enmarca «dentro de la mejora» y el «impulso» al Cuerpo, aunque llega al puesto tras la dimisión esta misma mañana del general Laurentino Ceña.

Salas Moreno nació en Corera y hasta ahora era jefe del servicio de información de la Guardia Civil.

Entre sus condecoraciones destacan la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco; la Cruz, la Encomienda y la Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; la Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco; numerosas Cruces de la Orden del Mérito de la Guardia Civil en distintas categorías; la Cruz al Mérito Policial; la Medalla de Servicios de la UEO y varias felicitaciones individuales.

El DAO es el único responsable que no tiene límites de tiempo en el cargo, salvo que pida voluntariamente el cese o sea relevado. La previsión, según han explicaron fuentes de la Guardia Civil, es que hubiera sido relevado en marzo, pero se suspendió la decisión debido a la crisis del coronavirus.