• Martes, 22 Octubre 2019

El equipo de gobierno achaca al PP el estado de las pistas

Ante la nota de prensa enviada hoy por el Partido Popular de Calahorra, el equipo de Gobierno ha querido “destacar que el principal responsable del deplorable estado de las pistas de atletismo es el propio Partido Popular, pese a que fue advertido en innumerables ocasiones del lamentable estado de las instalaciones en sus años de gobierno”.

Así han recordado  que fue el propio equipo de Luis Martínez Portillo (PP) quien rechazó la inclusión de una partida para reparar las pistas de atletismo en los presupuestos de 2016 y 2017, a propuesta del Grupo Municipal Socialista.

“También les falla la memoria puesto que en abril de este año, cuando quedaban apenas dos meses para que abandonaran el gobierno municipal, fueron los miembros del Partido Popular quienes renunciaron a solicitar una subvención del gobierno de La Rioja por importe de 329.731 euros, tal y como consta en el acta de la Junta de Gobierno Local de fecha 30 de abril de 2019. Una suma, hay que añadir, superior a la suma de la partida de sus presupuestos municipales (200.000) y en la supuesta partida que habían negociado con el Gobierno de La Rioja (100.000).”, han explicado

“El Partido Popular era consciente de que el arreglo de las pistas de atletismo era superior a los 300.000 euros y, pese a ello, no lo incluyó en sus presupuestos. Eso les incapacita ahora para pedir al actual equipo de gobierno que actúe según sus indicaciones”, han comentado en nota de prensa.

“Además, el Partido Popular debería saber mejor que nadie, que la partida de 100.000 euros del gobierno de La Rioja no existe, habida cuenta de que los presupuestos de 2019 nunca entraron en vigor, puesto que fueron retirados por el propio Partido Popular. Llama la atención que quien hasta hace pocos meses ocupaba el gobierno no conozca la diferencia entre una ley en vigor y un proyecto de ley y, mucho peor, desconozca hechos parlamentarios como este, tan sumamente recientes” dicen.

También han querido explicar que “la sugerencia de que el Ayuntamiento financie la totalidad del coste de reparación de la instalación supondría renunciar a la colaboración del gobierno de La Rioja, necesaria según las intervenciones de todos los grupos en el pleno del pasado lunes, puesto que esa instalación es utilizada por atletas de poblaciones aledañas. Además, el gobierno de La Rioja tiene competencias sobre la adecuación de instalaciones deportivas municipales”.

Así han explicado que “el equipo de gobierno está trabajando en la negociación con el gobierno de La Rioja para la consecución de la financiación suficiente para una reparación eficaz de las pistas de atletismo”.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *