• Domingo, 16 Mayo 2021

El fin de semana se salda con dos fallecidos por COVID

Los datos epidemiológicos hoy no son buenos en La Rioja. Las incidencias suben como la espuma así la de 15 días pasa de los 215 casos por cada cien mil habitantes del viernes a los 241 casos en la jornada de hoy. Además también aumenta la incidencia a 7 días que pasa de los 114 casos del viernes a los 122 casos pro cada cien mil habitantes de hoy.

Todo ello a pesar de que en la jornada de este lunes los casos activos han disminuido posiblemente marcados por la tendencia de fin de semana y han pasado de los 534 de ayer a los 502 de la jornada de hoy lunes tras los 33 positivos registrados ayer..

Además los hospitales mantienen su tendencia de meseta. Siguen 22 personas ingresadas en las UCIS riojanas y en el San Pedro hay cuatro ingresados menos que el viernes (33) mientras que en el Fundación de Calahorra hay cuatro ingresados más (18).

En las residencias sigue sin haber casos y hoy se han registrado en el ámbito educativo cuatro nuevos positivos; tres de ellos en Arnedo y uno en Alfaro.

Además el fin de semana se ha saldado con dos fallecimientos por COVID son el de dos mujeres una de edad avanzada y una de mediana edad.