• Domingo, 25 Octubre 2020

El fútbol vuelve, la felicidad ya está más cerca

Había ganas de volver a verse. Porque como la mayoría de las familias, estos meses el CD. Calahorra se ha visto pero lo ha hecho desde la distancia. No el equipo pero sí el resto del engranaje que supone un club de fútbol: cuerpo técnico, cuerpo directivo, una pequeña muestra de la afición, patrocinadores, jugadores y prensa. Había ganas y el ‘mono’ se ha quitado con la presentación de las nuevas equipaciones. En un marco incomparable, a los pies de la Catedral. Un acto precioso organizado con el más mínimo detalle gracias al Parque de Servicios y al trabajo de Bruno Martínez y Alberto Abad entre otros.

La roja, la de toda la vida, además con las medias a rayas que tanto gustan a la afición, una nueva equipación que lleva una de las principales enseñas de la ciudad, la catedral de Calahorra, en un alegato a la unión de la ciudad con el equipo. La azul y la nueva: la negra que además lleva serigrafiados el santo y seña de los productos locales.

Pero las equipaciones ayer era lo de menos, lo importante era volver a juntarse, con distancias pero volver a hacerlo. El director general de Deportes, Eloy Madorrán, charlaba antes de empezar el acto con la concejal de Deportes, Pilar Bazo. “El fútbol es lo más importante de lo menos importante”, gran frase la del director general que prometió estar al lado del club para todo lo que le pida “menos dinero, que las cosas están como están”.

Entre los políticos no faltó tampoco la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, ni el portavoz del grupo socialista, Esteban Martínez, además representantes de todos los grupos políticos desde VOX con Maite Arnedo, hasta Izquierda Unida con Óscar Moreno pasando por el PP con Luis Martínez Portillo y Ciudadanos con Rubén Jiménez, los tres últimos habituales de La Planilla.

No podía falta Héctor Merino, presidente de Crianza Rojilla quizás una de las personas que más ganas tiene de que llegue el fútbol al verde; ni los representantes de las empresas que patrocinan al equipo José Ezquerro de Logística Ezquerro y Jorge Rivero de Marqués del Atrio. Ellos junto al resto de los patrocinadores se llevaron un fuerte aplauso de los asistentes, que en los tiempos que corren hayan seguido apoyando al club es de agradecer, y así se hizo.

Volverse a ver. Volver a ver a José Arpón, al gran capitán Cristian, a los nuevos, a los que ya estaban. Al mister, Diego Martínez, al preparador físico, Imanol Nieto, o a la gran Ángela Garrido.Volverse a ver. Al presidente, Tomás Lorente, o a los que siempre están Eduardo ArévaloRoberto Sáinz, César Fernández, Jesús Saseta o Eloy Jiménez. Volverse a ver, a Kata o a Rafa Laguna.

Volverse a ver y ver que con las distancias de seguridad el fútbol puede volver a hacer felices a muchas personas.  Las felicidad completa ya está más cerca. Porque el fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes. Palabra de director general.