• Domingo, 16 Mayo 2021

El mejor producto como base de los platos desde ‘La taberna de la cuarta esquina

Desde 1981, ‘La Taberna de la cuarta esquina’ ha sido uno de los estandartes de gastronomía calagurritana. Miles de turistas han llegado a la ciudad de la mano de uno de los restaurantes más afamados de la ciudad. Con un mimo extraordinario, una apuesta clara por el producto de calidad y un trabajo constante, la cocina de La Taberna cumple 40 años en la ciudad creando platos que ya se han convertido en historia del municipio.

“Este año teníamos ya el menú confeccionado porque para cuando comenzó la pandemia estaba todo preparado para las Jornadas de la Verdura”, explica Laura Suescun, cocinera en la segunda generación de la familia que conforma La Taberna.

“Tenemos un menú degustación en el que se apuesta por la cocina tradicional con algún toque de cocina de vanguardia por lo que siempre queremos también apostar”, explica Laura mientras sigue desgradando guisantes. La cocina de su restaurante estos días lleva implícita el trabajo que dan las verduras. Su limpieza, sus diferentes cocciones y después su puerta en valor a través de sus deliciosos platos.

Este año allí se podrán degustar platos tan deliciosos como una crema de coliflor con crujiente de boniato, croquetas de verdura, espárragos con tomates y aceite trufado, tallarines de alubias verdes y calamar con alioli, patata rellena de borraja con kokotxas de bacalao o alcachofas fritas con costilla de vaca Angus en dos cocciones. Además han preparado un postre especial con un brownie de remolacha con helado.

Este año más que nunca, como el resto de la hostelería calagurritana, aconsejan que las personas que quieran acercarse hasta su casa lo hagan a través de reservas. “Estamos al 30% del aforo pero aun quedan muchas mesas libres para esos días, es el momento de apoyar a la hostelería calagurritana”, comentan desde La Taberna, uno de los restaurantes decanos de la ciudad.

Con una apuesta clara por el mejor producto y las verduras de kilómetro 0, desde La Taberna disfrutan estos días organizándolo todo para tener sus mesas y manteles preparados a la llegada de todos los riojanos que quieran deleitarse con los mejores productos de la huerta. “Será un año diferente y echaremos mucho de menos a los comensales que siempre llegan de otras comunidades autónomas pero las jornadas continúan y hemos puesto en ellas toda la ilusión para que sean especiales”, cometan desde el corazón del casco antiguo calagurritano.

Una propuesta con éxito asegurado que permitirá a calagurritanos y riojanos degustar las mejores verduras de la tierra, esas que dejan a todos con ganas de mucho más.

El mejor producto como base de los platos

desde ‘La taberna de la cuarta esquina”