• Lunes, 30 Noviembre 2020

El mercado navideño llegará a Calahorra los días 28 y 29 de noviembre

Calahorra tendrá su mercado navideño. Este mediodía comparecía el concejal de Turismo y portavoz del Equipo de Gobierno, Esteban Martínez, para comunicar la realización de esta actividad los días 28 y 29 de noviembre.
Martínez ha anunciado que salvo que las circunstancias epidemiológicas empeoren, el IX edición del Mercado Navideño se celebrará en Calahorra siguiendo las medidas de prevención y seguridad frente al Coronavirus.
Para ello, se dispondrá de un espacio ampliado y se contará a priori con la calle Grande, plaza del Raso y calle Coliceo. Gracias a ello, las casetas estarán dispuestas de manera más separada de lo normal, lo que permitirá el mantenimiento de las distancias de seguridad necesarias. Los puestos del mercado deberán disponer de gel hidroalcohólico y el uso de mascarilla será obligatorio. Asimismo, el Mercado contará con itinerarios de entrada y de salida al mismo, así como con el refuerzo de Protección Civil y de Policía Local para el control de aforos y del cumplimiento de las medidas frente al Coronavirus.
El Ayuntamiento de Calahorra apuesta por mantener esta actividad, siguiendo escrupulosamente las medidas de seguridad dispuestas por la autoridad sanitaria, como una forma de seguir apoyando la actividad de artesanos y comerciantes y posibilitar opciones de ocio seguras, al ser una actividad que se desarrolla al aire libre.
Así, hacen un llamamiento a la población a disfrutar con responsabilidad de este mercado, escalonando las visitas, evitando las horas punta y sin generar aglomeraciones.
Durante el mercado se realizarán actividades y talleres infantiles, con aforo limitado y necesidad de inscripción previa en el teléfono 941 10 50 61.
Como novedad, este año el Arco de Muérdago servirá como Photocall y se contará con un fotógrafo para que los visitantes del mercado puedan llevarse un recuerdo del mismo.
A este mercado navideño acompañará la programación del Teatro Ideal para este fin de semana. El domingo 29 de noviembre, a las 19:30 de la tarde podrá disfrutarse de la obra ‘Los hijos’, de Lucy Kirkwood, con Elena Irureta, Susi Sánchez y Joaquín Climent. La obra se desarrolla en una “pequeña cabaña de la costa este” en la que viven, desde el desastre ocurrido en la central nuclear local en la que trabajaban, Hazel y Robin, dos científicos nucleares retirados. Ahora Robin cultiva, mientras que Hazel practica yoga y se mantienen en contacto con Lauren, su hija mayor. Pero cuando de pronto se presenta Rose, una colega física nuclear que no han visto en 38 su vida aparentemente ordenada se ve interrumpida, y se ven obligados a reflexionar sobre el impacto de sus vidas en las generaciones venideras.