• Lunes, 06 Julio 2020

El museo de la Verdura celebra el día internacional de los museos

Hoy, 18 de mayo, es el día internacional de los museos. Durante la próxima semana la sala de audiovisuales del Museo de la Romanización en Calahorra, en su horario habitual de apertura al público, albergará una vitrina con donaciones realizadas por los calagurritanos tanto para el Museo de la Verdura como para el Centro de Interpretación de los Santos Mártires o Casa Santa. En el primer caso se trata de piezas relacionadas con la importancia que alcanzó la industria conservera en Calahorra en los siglos pasados (XIX y XX) y que hizo que la población pasara de una sociedad agrícola a la industrialización. Reflejos de ello son un cartel publicitario y sellos adhesivos de la antigua fábrica de conservas Galo Beaumont de principios del siglo XX o una etiqueta de la fábrica Lázaro García. Recordemos que el Museo de la Verdura cuenta con una nutrida colección de etiquetas de botes de conserva, producto de donaciones de particulares.

De la Casa Santa contamos con una serigrafía del artista y dibujante calagurritano Pablo Torres Cascante titulada “Retablo de los Santos Mártires” y  una imagen de San Emeterio, ambas procedentes también de sendas donaciones de particulares.

El Museo de la Romanización de Calahorra se encuentra abierto al público de martes a viernes de 11 a 13,30 y de 18 a 20,30 h., sábados de 11 a 14 y de 18 a 20,30 h. y domingos y festivos de 12 a 14 h.

El día internacional de los museos se celebra desde hace más de 40 años el 18 de mayo, fecha establecida por el Consejo Internacional de Museos en 1977. El lema elegido para este año es “Museos por la igualdad, diversidad e inclusión” que tiene por objeto sensibilizar al público sobre el papel de los Museos en la sociedad, además  de concienciar sobre la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *