• Lunes, 22 Julio 2019

El once más jugón

Una de las críticas que más se achaca a Miguel Sola es la falta de continuidad en sus onces iniciales. Es complicado, si uno no acude a los entrenamientos previos al partido, adivinar el once del mister rojillo pero los datos y los números no parecen decir lo mismo. No hay más que irse a la tabla de partidos y minutos jugados para dar al traste con esta idea porque son justamente once jugadores los que han pasado de los 20 partidos jugados en todo lo que llevamos de temporada, es decir que han jugado al menos dos terceras partes de la liga.

El que más minutos acumula en su casillero es Natxo Zabal. El cancerbero alfareño lleva 27 partidos jugados y acumula 2.430 minutos de juegos.

Entre los jugadores de campo uno es el ganador indiscutible de minutos. Se trata del centrocampista Sergio Parla. El madrileño ha disputado 26 partidos y es el único jugador que pasa de los 2.200 minutos, concretamente 2.207. Es clara la apuesta del míster por él. Su actitud en el campo y su compromiso con el equipo son más que evidentes y desde el principio es un indiscutible para Sola. Además el jugador también está bien posicionado en la tabla de goleadores con 6 dianas (tres de ellas de penalti).

También llevan 26 partidos dos jugadores importantes para el equipo. El goleador, Eduardo Ubis está a punto de llegar a la cifra redonda de los 2.000 minutos (1,934) en los que ha sumado un total de 11 goles. Y por otro lado se encuentra Adrien Goñi que a pesar de ser cambiado habitualmente en el minuto 70 también es uno de los fijos de Sola por su temple en el campo, su calidad y sus goles (otros seis se apuntan en su casillero particular).

Otros tres jugadores han disputado 24 partidos. El capitán, Cristian Fernández, roza ya los 2.000 minutos de juego al igual que Javi Barrio. También llevaba 24 hasta su lesión y su operación Alberto Morgado que se quedará en esa cifra ya que es complicado que su recuperación llegue a tiempo para el final de temporada.Los tres en la línea defensiva han sido habituales en el once calagurritano.

Con 21 partidos nos encontramos a un defensa, un centrocampista y un delantero. Son Yasín que pese a su lesión a mitad de temporada registra unos números envidiables (1.676 minutos de juego por la banda derecha); Almagro que especialmente en la segunda mitad de la temporada está siendo un habitual en las alineaciones del CD. Calahorra y que suma 1.378 minutos y Samuel Obeng que acumula 1.164 minutos y que a pesar de ser, en muchos casos, suplente ha disputado 21 partidos y se mete en la lista de los once jugadores que han sobrepasado los mil minutos (1.164 concretamente) y cinco goles en su casillero.

Para completar este once de los más jugones nos encontramos con Xabi Auzmendi. El jugador guipuzcoano lleva 1.155 minutos de juego y 20 partidos en los que ha salido al campo.

A punto de llegar a los mil minutos se encuentra uno de los nuevos. Es Jon Echaide que ha disputado todos y cada uno de los minutos desde que llegó a Calahorra en enero y suma ya 900 minutos en la defensa calagurritana.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *