• Martes, 22 Octubre 2019

El PP pide que el dinero de la venta de chopos se destine a las pistas

 

El PP ya ha encontrado la solución a la falta de financiación de las pistas de atletismo.

‘El Ayuntamiento de Calahorra ingresará 113.454 euros gracias a la buena gestión del Pp’, han comentado en nota de prensa.

‘Exigimos que ese dinero se destine a la partida correspondiente al gobierno de La Rioja para las pistas de atletismo’, han dicho.

El equipo de gobierno socialista sostiene que las choperas del término municipal de ‘La Rota’ están “en un estado lamentable y que no se han regado”.

Para los populares, una imagen vale más que mil palabras. Las vida útil de cultivo de una chopera para su tala en el mejor estado es aproximadamente unos 15 años. La técnico agrícola y el parque municipal de servicios encargado de las tareas de conservación son los mismos ahora que antes de entrar a gobernar los socialistas, por lo que es un insulto que digan que no se han conservado.

“Las choperas  están en perfecto estado para su tala y venta,” dicen.  “No hay más que ver el diámetro, color y altura de las mismas. De no ser así ningún contratista hubiera pujado por ellas se hubieran quedado desiertas y no se hubiera obtenido un dinero muy por encima de su precio de salida original de salida”, han detallado.

“Fue el equipo de gobierno del PP el que junto con la perito adelantó este año el riego al venir una primavera más seca de lo normal, y se comenzaron los riegos desde el 2 de mayo como se puede comprobar en conversaciones a través de correo electrónico”, han explicado.

“La cubicación (medición volumen chopos) y la redacción del pliego para su tala a mediados de 2019 se dejó redactado por la técnico agrícola durante el gobierno popular y puede demostrarse fácilmente”, sostienen.

“Durante el ejercicio 2018 en el mismo término se procedió a la tala de chopo de otras 3 choperas municipales obteniendo unos importantes ingresos para el ayuntamiento”, detalla la nota.

En el presupuesto general de 2019 viene reflejado una partida de ingresos de hasta 150.000 euros de aprovechamiento madedero, partida que dejó incluida el anterior equipo de gobierno.

“Pedimos al equipo de gobierno municipal del PSOE que deje de atribuirse constantemente el trabajo realizado por los anteriores ediles populares y deje utilizar su gabinete de prensa para difundir falsedades y mentir”, solicitan.

“Que se pongan a trabajar de una vez ejecuten los proyectos que quedan pendientes y dejen de culpar al Pp de su falta de trabajo por Calahorra”, reinciden.

“Exigimos al Psoe que los 113.500 euros que se va a ingresar gracias a la buena gestión popular, se destinen a cubrir el importe que falta para arreglar las pistas de atletismo, ya que ponen de excusa que el gobierno de Concha Andreu no les ayuda… Aquí tienen la solución para comenzar las obras, no perder ese dinero y mientras que lleguen a un acuerdo con el gobierno regional se puede ir iniciando el expediente de reparación del tartán de las pistas”, aconsejsn.

“Dejen de paralizar con burdas excusas los proyectos importantes para la ciudad (Avenida Numancia, urbanización Velazquez, muro San Francisco)para atribuirse méritos de otros sin esfuerzo alguno”, finalizan.

 

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *