• Viernes, 01 Julio 2022

El PP regional presenta dos enmiendas para Calahorra por 390.000 euros

Aunque saben de antemano que no van a ser aprobadas en la jornada de mañana en el Pleno de los presupuestos regionales, el Partido Popular de La Rioja ha querido dar a conocer las dos enmiendas que ha presentado para los presupuestos de 2022 en relación a Calahorra que suman un total de 390.000 euros.

Las mociones fueron presentadas ayer por el diputado del PP Carlos Cuevas y por el concejal en Calahorra, Luis Martínez-Portillo, que definían los presupuestos como “los mayores de toda la historia de La Rioja pero los peores por inocuos”. “¿Qué hubiésemos podido hacer nosotros con ese dinero?”, se preguntaba Carlos Cuevas. Según el diputado regional estos presupuestos “del gobierno socialcomunista no se va a traducir ni en empleo ni en generación de riqueza”.

De las casi 600 enmiendas presentadas por el PP en La Rioja, dos van dirigidas concretamente a Calahorra. La primera de 90.000 euros para el Centro de Salud de Calahorra para mejorar la dotación y aparatología médica. Otros 300.000 euros se destinarían a reparar el firme de la carretera LR-482 entre Calahorra y la pedanía de Murillo de Calahorra, “que se encuentra en estado lamentable”, explicaba Luis Martínez Portillo.

No son las únicas partidas del PP que pretenden mejorar la comarca. Así hay demandado una para la mejora de la LR-115 entre Aujtol y Quel y otra para la LR-259 entre Ausejo y Alcanadre. “Que ya le toca”, decía Cuevas. Además también ha pedido participación regional en la remodelación del polideportivo de Autol.

No se olvidaron de mencionar su apuesta por la bajada de impuestos y medidas de apoyo e incentivos para que autónomos y empresas puedan hacer frente al incremento de los costes de la energía.

El manejo del anexo 3

El diputado regional tampoco obvió el “manejo del anexo 3 que hace la presidente regional, Concha Andreu”. En este anexo presupuestario figuran las entidades que van a recibir ayudas del Gobierno regional en el próximo ejercicio, “algo que da mucha seguridad a las entidades. “Ahora ha decidido que las entidades tienen que realizar competencia entre ellas y por eso Andreu ha suprimido a la IGP Coliflor de Calahorra y a la Asociación de Cultivadores de Champiñón”.”¿Pero con quien van a competir esta serie de instituciones?”, se preguntaba el diputado.

Luis Martínez Portillo aprovechaba la rueda de prensa para hablar sobre para lo que él son los “proyectos estrellados del PSOE en Calahorra”. “Lo dijimos al principio de la legislatura: es imposible que el Centro de Formación Profesional este terminado para esta legislatura, ahora podemos decir que no estará puesta ni la primera piedra dentro de un año”.

Además criticaba los vaivenes de la Ciudad del Envase y el Embalaje “que ha pasado se ser una Ciudad, a un distrito y ahora es una casita, sólo vendrá un centro tecnológico”, aseguraba Portillo.

Refiriéndose a la ejecución en Calahorra del presupuesto regional del año en curso, el PP ha sido muy incisivo con las partidas reservadas para el futuro Centro Integrado de Formación Profesional y para la Ciudad del Envase y el Emnbalaje, “que de ciudad se ha quedado en casita”, ha dicho Luis Martínez-Portillo.

“¿Alguien ve más obras en la ciudad de las que había en 2019? Todas las que han concluido son porque eran obras iniciadas por el Partido Popular”, finalizaba.