• Lunes, 22 Julio 2019

EL PR defiende sacar las vías de Rincón de Soto

El Partido Riojano defiende sacar las vías del Ferrocarril del centro de Rincón de Soto, pues consideran que se puede mejorar el desarrollo del municipio riojabajeño. Además, “se evitarían riesgos derivados del tránsito de trenes por la mitad del pueblo y se conseguiría una considerable mejora del urbanismo en la localidad”, ha aclarado el Partido Riojano de Rincón de Soto. La formación regionalista ha explicado que “desde el año 2002 se lleva hablando de la necesidad de sacar las vías del ferrocarril del casco urbano de Rincón de Soto. Ha sido una promesa electoral recurrente, elecciones tras elecciones, de todos los partidos que han gobernado nuestra región. Hoy parece que puede ser una realidad después de años de falta de transparencia y dejadez denunciada en varias ocasiones por el Partido Riojano. Una falta de iniciativa que ha generado muchas situaciones de riesgo inadmisibles”.

Transcurridos 19 años y después de muchos esfuerzos para llegar donde estamos, cualquier modificación del trazado actualmente proyectado supondría una demora temporal incalculable que volvería a impedir el desarrollo de nuestro pueblo y mantener unos riesgos a los que hace tiempo se debería haber puesto remedio. “Todos los rinconeros conocíamos el trazado aprobado y en función de ello acometíamos nuestras inversiones y proyectos”, ha explicado la formación. El Partido Riojano en Rincón de Soto considera una prioridad que, “una vez presupuestado, se ponga en marcha de manera inmediata el inicio de las obras de la variante ferroviaria”.

Las razones de la actual corporación para este giro que supone una vuelta al pasado son incomprensibles para el Partido Riojano. La postura del Equipo de Gobierno suenan a excusas que ningún rinconero entiende y que escapan a la lógica. Rincón de Soto ha sido un pueblo valiente, que se ha enfrentado a grandes problemas superándolos con unión e iniciativa ciudadana. “Que estos cambios de criterio de última hora por parte de nuestros gobernantes estén dando lugar a enfrentamientos entre rinconeros nos parece totalmente inadmisible”.

Hay que recordar que hace 125 años, el pueblo de Rincón de Soto tuvo el mayor avance que fue conseguir que por la localidad pasara el Ferrocarril y el pueblo tuviese estación propia. Hoy tenemos la segunda oportunidad de modificar el trazado para que el Ferrocarril siga siendo un importante impulso para la vida de Rincón de Soto.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *