• Martes, 18 Febrero 2020

El Recuenco, la plaza de toros, las cloacas y la variante norte pasan por el BOR

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy  la exposición pública del proyecto de construcción de la primera fase del acceso definitivo al polígono industrial “El Recuenco” desde la N-232. Este es un trámite administrativo necesario para la tramitación de las expropiaciones que permitirán licitar este acceso.

El proyecto será sometido a exposición pública por el plazo de 20 días en el propio Boletín Oficial de La Rioja, en un diario de difusión local y en la página web del Ayuntamiento de Calahorra.

Aprobadas tres informes ambientales estratégicos

Asimismo, el Boletín Oficial de La Rioja publica tres resoluciones de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica por las que se aprueban tres informes ambientales que son importantes para el desarrollo del planeamiento de la ciudad y que tendrán como resultado actuaciones urbanísticas en el futuro.

En primer lugar, se aprueba el informe ambiental estratégico para la inclusión del edificio de la Plaza de Toros en el Catálogo del Plan General Municipal. De esta manera, se protege el edificio dándole un carácter histórico, lo que facilitará las actuaciones de reparación y adecuación en el futuro para un mejor mantenimiento.

En segundo lugar, se aprueba el informe ambiental estratégico para la aprobación de la Modificación Puntual del Plan General Municipal en el ámbito de “Las Cloacas”, que fue aprobada por el pleno en noviembre de 2019, y que va a permitir adecuar la normativa urbanística a la actuación que se va a llevar a cabo como resultado del concurso de ideas. Esta actuación se encuentra actualmente en la fase de redacción del proyecto y será financiado por el Ministerio de Fomento con una inversión cercana al millón de euros.

Finalmente, se aprueba el informe ambiental estratégico para el desarrollo del Plan Parcial del “S12 Variante Norte”, que ya fue aprobado inicial y provisionalmente por el pleno en la pasada legislatura. En esta zona está prevista la instalación de un supermercado y su urbanización deberá ser impulsada en el futuro por los propietarios de los terrenos.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *