• Miercoles, 01 Abril 2020

Empieza lo bueno en al valle de Ocón

Cualquiera que sea habitual de las páginas de Revista RESERVA sabe a la perfección que somos unos auténticos enamorados del valle de Ocón. Son muchos los motivos que avalan este hecho: sus paisajes, su patrimonio, sus gentes… pero es que resulta imposible rendirse a sus encantos.

El final del invierno y el inicio de la primavera es un momento perfecto para acudir al valle y esta vez hay un motivo más que sabroso para hacerlo y este son las VII Jornadas del Cochinillo en Pipaona de Ocón que se van a celebrar desde este próximo 15 de febrero hasta el 29 de marzo junto a la IV exaltación del aceite de Galilea.

Las jornadas incluyen una visita comentada al Trujal Cooperativo de Galilea. Fundada en 1998, SAT Galilea constituye un ejemplo de adaptación a la modernidad. 150 socios del Valle de Ocón crearon el nuevo trujal en Galilea con novedosos sistemas de elaboración para revitalizar el sector oleícola en una de las grandes zonas productoras de la comunidad. En la actualidad, además de molturar para los socios y 450 agricultores, comercializa su aceite con la marca Trujal de Galilea. Elaborado con variedades autóctonas de La Rioja, fue de los primeros aceites riojanos en salir al mercado y se ha convertido en uno de los más característicos de la región.

Las jornadas también cuentan con una visita al Trujal Museo de Ocón. Además habrá una degustación de aceite del Trujal de Galilea y un menú de cochinillo asado que se ofrecerá en el restaurante La Alameda de Ocón. Allí Blas y Blanca hacen que sus clientes vivan una experiencia inolvidable en torno a uno de los productos más conocidos de la zona: el cochinillo con una explicación exhaustiva de cómo se crían y como se cocina en el restaurante.

La participación en las jornadas sólo puede hacerse a través de reserva previa llamando al 659.922.075. Ya está todo preparado para disfrutar de unas jornadas diferentes.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *