• Miercoles, 22 Mayo 2019

En mitad del camino

A lo largo del primer fin de semana de abril, los días 6 y 7, se va a celebrar en Calahorra el XIX ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DEL CAMINO JACOBEO DEL EBRO Y DEL MEDITERRÁNEO. La asociación Peregrinos del Señor Santiago de Galicia es la anfitriona de este evento por segunda ocasión, ya que en el año 2007 lo fueron y lo recuerdan con gran satisfacción. En estos Encuentros, se reúnen todas las asociaciones que, con el Ebro como eje, vertebra a las poblaciones del Levante Mediterráneo, de Cataluña, Aragón, Navarra y La Rioja con una meta común.

El objetivo de estos encuentros anuales es el trabajar por la reivindicación del Camino, por su potenciación y mejora dentro del ámbito de los Caminos de Santiago, siempre teniendo presente a todos los peregrinos que transitan por estas tierras con el objetivo de llegar a Compostela a postrarse ante el Apóstol.

Los actos comenzarán el sábado a las cinco de la tarde con la recepción de las asociaciones, saludos a las autoridades y un festival que dará comienzo a las seis de la tarde. Después habrá una eucaristía en la iglesia De Santiago y un vino de honor en el Albergue de Peregrinos.

El domingo las Jornadas comenzarán a las nueve de la mañana con dos secciones de trabajo y las conclusiones finales que comenzarán a las dos de la tarde. Todos los que quieran podrán acudir a una comida de hermandad en el Hotel Ciudad de Calahorra.

Mientras habrá actos durante toda la jornada para los acompañantes

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *