• Jueves, 19 Septiembre 2019

“Estamos tristes; no se han puesto en contacto con nosotros”

La Comparsa de Gigantes y cabezudos de Calahorra nos ha hecho llegar un comunicado sobre su participación en la Concentración Nacional de Gigantes que se celebrará el próximo 31 de agosto a cargo de la peña Calagurritana.

La comparsa de la ciudad no podrá participar en la totalidad del evento al coincidir con la procesión en honor a los patronos en la que participan desde hace décadas. Sí lo harán una vez finalice su participación en la procesión.

Os incluimos aquí el comunicado íntegro.

 

“Desde la Comparsa de gigantes y cabezudos de Calahorra nos gustaría transmitir nuestra tristeza, ya que no podremos asistir a la totalidad de la concentración nacional de gigantes que se realizará el próximo día 31 en nuestra ciudad.
Ha habido varios factores que han causado esta situación. Uno de los más importantes y conocidos es la realización, el mismo día y hora, de la procesión de nuestros santos patronos, San Emeterio y San Celedonio, por las calles de nuestra ciudad. Procesión en la que la comparsa lleva participando durante décadas. Igualmente, el ayuntamiento nos ha comunicado que debemos acudir a esta cita.
Continuando con estos factores, cabe destacar que, las personas encargadas de la organización y realización de la concentración nacional de gigantes, en ningún caso se han puesto en contacto con la comparsa para especificar los detalles de la celebración de este evento. Hubo dos contactos para tal fin. Uno de ellos en Septiembre de 2018 y otro a principios de este año, para abordar la idea. Más como una mera posibilidad que como un hecho constatado. Nuestra sorpresa se materializó el día 1 de agosto del año en curso cuando, por redes sociales y por medios ajenos a los organizadores, nos encontramos con que se iba a realizar esta concentración de gigantes, y en cuyo cartel de presentación aparecía nuestra comparsa. Presentación a la que, de igual modo, tampoco fuimos invitados.
Con todo esto queremos dejar claro que la no participación total por parte de la comparsa de gigantes y cabezudos de Calahorra en este evento tan importante no se trata de una decisión nuestra, si no de la falta de coordinación y cooperación de los organizadores del evento.
Por nuestra parte, haremos un esfuerzo, una vez acabada nuestra participación en la procesión, de intentar acudir a dicha concentración. Ya que entendemos que esto no es culpa de ningún participante, y no nos parecería correcto dejar a nuestra ciudad sin una representación en un evento del que es anfitriona.
Nos sentimos tristes y sorprendidos de que estas circunstancias se den en una ciudad de la importancia cultural y turística que posee Calahorra.
Con nuestros mayores respetos”.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *