• Domingo, 13 Junio 2021

Este fin de semana siguen las protestas ante el cierre de Urgencias

No hay colectivo que no se haya pronunciado desde que el lunes Salud anunciase la intención de eliminar las urgencias de determinados municipios. Algunos municipios ya han tomado la iniciativa de intentar que el gobierno regional cambie de idea. Así el sábado habrá dos concentraciones a la misma hora (20 horas). Una está prevista en la plaza Gallarza de Rincón de Soto y la otra en Ausejo.

Por otro lado, 28 de las organizaciones que forman parte de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública se reunirán de urgencia el lunes 14 de junio en relación a la supresión de los servicios de urgencia de distintas zonas de La Rioja que califican como un “despropósito sin precedentes”.

“El Plan de la Consejería demuestra la incapacidad para resolver los problemas del día a día en los centros de salud, con el peligro enunciado de que estas medidas son las primeras de un plan estratégico más amplio que nadie conoce y que, con seguridad, será presentado, por sorpresa, en pleno periodo estival”, dicen.

La reunión de la Plataforma se realizará de forma telepática el lunes a las 17 horas.

Además el ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro a través de una nota de prensa explica que exigirá al gobierno de La Rioja “el mantenimiento del servicio de Urgencias de Atención Primaria durante el fin de semana en la localidad. Así explica que el consistorio entiende “que nos encontramos ante un problema complejo por la falta de médicos en la región sobretodo para cubrir los fines de semana y las vacaciones”. Aún así el equipo de gobierno quiere trasladar a los vecinos que “desde el primer día se está trabajando para encontrar la mejor solución a esta situación, derivada de los recortes que durante 25 años ha sufrido el sistema sanitario riojano”.

De esta manera explican que ayer “se mantuvo una reunión entre los tres municipios afectados para unificar criterios y enviar un único comunicado con nuestras reivindicaciones al gobierno de La Rioja”, dice el comunicado.