• Lunes, 30 Noviembre 2020

“Estos presupuestos son prepotentes y alejados de la realidad”

El grupo municipal del Partido Popular ha querido hacer esta mañana una  valoración de los presupuestos locales que ayer presentó en rueda de prensa el equipo de gobierno que según los populares “está acostumbrándose, de manera muy peligrosa, llevando la mentira como forma de hacer política”. Así para los de Luis Martínez Portillo: “en lugar de utilizar sus comparecencias para informar de cuestiones municipales las aprovechan para criticar a la oposición, principalmente a nuestro grupo municipal, diciendo una mentira detrás de otra”.

Los populares explican que “este martes pasado, el equipo de gobierno socialista nos envió un borrador parcial del presupuesto al final de la mañana. Un documento que no servía para nada porque le faltaba nada más y nada menos que el capítulo de inversiones, cifrado en 3.500.000 euros”.

Además recuerdan que ” el jueves a las tres de la tarde nos remitieron un nuevo presupuesto con cambios sustanciales, que modificaba las partidas en cuantías muy importantes respecto del de dos días antes, para, en teoría, debatirlo hoy viernes a las ocho de la mañana. Una reunión que no era otra cosa que escenificar un paripé demagógico e inútil sobre unos presupuestos que ya habían presentado a los medios de comunicación como cerrados y acordados con IU”, dicen.

El presupuesto del Partido Socialista “no sirve para nada”, según los populares. “25.668.000 euros de presupuesto que van a manejar y al que añadirán, según confesó la señora Alcaldesa, entre este año y el que viene, 5.000.000 de euros de los 9.500.000 euros que el Partido Popular ahorró gobernando. Unos remanentes, recordamos, que quería regalar al presidente Sánchez”, explican.

“De los 30.668.000 euros van a dedicar a la reconstrucción económica de la ciudad una partida, que ayer les avergonzó señalar a la prensa, de 200.000 euros”, han explicado. “Y en gasto social van a aumentar solamente un 20%, otra vergüenza de 300.000 euros que no supone ni un 2% del total del presupuesto” continúan.

“¿Y con estas cifras dicen que no van a dejar que quede nadie atrás? Está claro que eso no se lo creen ni ellos. Solo es demagogia y palabras vacías de contenido”, argumentan los populares.

Así explican que su grupo ofreció otra alternativa al equipo de Gobierno que no ha querido escuchar y que ha despreciado, “olvidándose con ello de los intereses reales de Calahorra y sus ciudadanos”.

Detallan que propusieron un plan de reactivación económica en favor de los sectores más perjudicados por la pandemia, no solo basado en la subvención de perdidas, sino en la potenciación de inversiones y de gastos, ayudando a la adaptación de los negocios a la realidad actual, por un importe de 2.500.000 de euros. También sugirieron un aumento real en el gasto social en beneficio de aquellos ciudadanos que carecen de los medios de subsistencia más elementales, y que han sufrido más por la crisis sanitaria, por importe de 2.000.000 de euros y una potenciación de la inversión industrial en nuestra ciudad con una partida de 1.000.000 de euros.

“En definitiva, soluciones reales a los problemas reales de los ciudadanos que es lo que están demandando”, según los concejales del PP.

De esta manera piden al equipo de gobierno socialista que deje de “mentir y se ponga de una vez a trabajar” y que en lugar de regalar a Sánchez 5 millones de euros de los calagurritanos, los invierta en los ciudadanos de nuestra ciudad.

Por otra parte solicitan también que se olviden de partidas “vergonzantes” como 1.275.000 euros para expropiar terrenos para una FP que no van a realizar; que eliminen partidas “inútiles” como el derribo de envases Moreno de 110.000 euros, cuando en su propio proyecto señalaban 1.500.000 euros para derribos.

Estos presupuestos son para los populares, en definitiva, “una oportunidad perdida para Calahorra, con el peor equipo de Gobierno, incapaz de gestionar en la peor situación que está atravesando nuestra ciudad”. Se trata de unos presupuestos que, como los concejales socialistas, se han demostrado “prepotentes y alejados de la realidad”.