• Jueves, 22 Agosto 2019

Fuera música machista del chupinazo

El ayuntamiento de Calahorra da un paso más en favor de la igualdad. Primero fue obligar a los colectivos que realicen actividades deportivas con la colaboración consistorial a que los premios sean igualitarios y ahora, dentro de la campaña de sensibilización contra las agresiones sexuales, se ha dado también un paso más y es que además de repartir mochilas e información de la campaña se va a priorizar que las canciones que se emiten a lo largo del chupinazo no contengan letras de carácter sexista. Una medida complicada pero interesante que podría evitar letras como la de Mayores de Becky G.

Son muchas las quejas que se escuchan sobre letras, especialmente de algunos estilos como el reaggeton. Hoy mismo se ha sabido que el artista C. Tangana no actuará en Bilbao ya que ha sido vetado por el ayuntamiento por sus letras machistas tras una campaña popular en la pagina Change.org basada en letras del artista como “Noto que el dolor es un imán, otra vez tu cara (puta), solo me quieres si te hago mal, … follando con otra que es igual, ojalá te mueras (puta)….”

El resto de las medidas consistirán en

–          En visitas a los cuartos de fiestas para dar información, concienciar a la juventud y repartir material divulgativo y folletos informativos.

–          En reuniones con las peñas para darles información y material con los mismos objetivos.

–          Reparto de esta información en los establecimientos de la ciudad

–          Una hora antes del chupinazo, estará disponible un stand para repartir información y material de la campaña en la calle Bebricio, junto al Ayuntamiento.

El folleto informativo contendrá información sobre:

–          No permitir agresiones sexistas

–          Cómo actuar ante una agresión

–          Información a tener en cuenta

–          Ayuda psicológica ante una agresión

–          Información sobre teléfonos de interés

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *