• Jueves, 27 Febrero 2020

Iván Martínez bate tres récords de La Rioja

El pasado fin de semana se disputo el XXXVI Campeonato de La Rioja absoluto de invierno de natación en las piscinas del CTD. Javier Adarraga en Logroño. Gran ambiente de nadadores y de público en las gradas durante los dos días. Este campeonato es desde la categoría alevín pero todos compiten como absolutos para la clasificación general.

Cada nadador podía participar en 5 pruebas individuales más los diferentes relevos. Se vieron bonitas carreras y muy disputadas.

En dicho campeonato participaron el C.N. Logroño, C-N. Las Norias, C.N. Iregua-Villamediana, C.N. Arnedo y representando a la ciudad de Calahorra el C.N. Nassica.

Esta vez fueron 25 los nadadores del Nassica que estuvieron el sábado en jornada de mañana y tarde y el domingo en jornada de mañana. La mayoría bajaron sus marcas en las pruebas en las que participaron.

Estos son los nadadores del Nassica que consiguieron hacerse con alguna medalla:

-Por equipos: Bronce en el 4 por 50 estilos (Iván Martínez Sota, Roy Colson Villaro, Eduardo Medel Ramos y Miguel Ruiz Sánchez) y bronce también en el 4 por 100 estilos (Iván Martínez Sota, Roy Colson Villaro, Nicolás Magarin Crespo y Miguel Ruiz Sánchez).

– Individual: Elena Olloqui Ruiz, bronce en 50 braza con 38.78, Irati Martínez Lizanzu, bronce en 50 libre con 29.98 y por ultimo Iván Martínez Sota, plata en 200 mariposa con 2:19.83, Oro en 50 espalda con 27.30, Oro en 100 espalda con 58.43 y Oro en 200 espalda con 2:11.62.

Iván además consiguió tres record de 14 años de La Rioja en las tres pruebas de espalda y en la de 100 espalda con la marca de 58.43 estableció un nuevo record absoluto de La Rioja, a 60 centésimas del Record de 14 años de España.

La próxima prueba a la que ira el club natación Nassica es como viene siendo habitual al trofeo San Silvestre que organiza el C.N. El Olivar en Zaragoza el viernes 27 de diciembre a las 16:30.

Y en La Rioja la próxima prueba será el 11 de enero, esta vez con la larga distancia.

 

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *