• Martes, 18 Febrero 2020

Izquierda Unida pedirá el traslado de varias esculturas de Calahorra

El próximo Pleno en Calahorra contará con una moción de Izquierda Unida que tiene como objeto cambiar varias de las esculturas que se encuentran en el paseo del Mercadal.

Allí se ubican, dentro de una zona de jardín, el busto de Bebricio, la lápida de Longinos y la alegoría a las Verduras. Izquierda Unida considera que “lo que en un principio podría ser un lugar adecuado para colocar estas esculturas, en la actualidad no es la más apropiada, ya que están en sitios que se han quedado “escondidos” dado que están ubicados en la zona de cafeterías y bares, lo que dificulta de manera importante su visión para viandantes, visitantes y para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, comentan en su moción.

Por eso piden que se estudie el cambio de ubicación de estas esculturas para una buena visión y apreciación de las mismas, que bien podrían ser en el primer jardín al principio del hall del Mercadal, una a cada lado (Bebricio y Lápida de Longinos) y la de las verduras bien podría ser en la plaza de la Verdura. Para esta última igualmente piden un pedestal inclinado para su mejor visión, ya que al estar en plano no se puede ver ni apreciar lo que significa.

 

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *