• Martes, 18 Febrero 2020

Izquierda Unida votará sí a los presupuestos en Calahorra

Era lo esperado tras el acuerdo firmado entre el PSOE e Izquierda Unida. El grupo municipal de izquierdas votará sí a los presupuestos de los socialistas en el próximo Pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo lunes a las ocho y media de la mañana. Pero lo hará con varias objeciones y es que los de la agrupación de izquierdas creen que “febrero es tarde para aprobar los presupuestos por eso intentaremos que el año que viene se puedan aprobar en noviembre como hemos venido diciendo desde que entramos en el ayuntamiento en 2015”, decía su concejal Oscar Moreno.

Además centraba la crítica a los presupuestos en tres medidas que no les parecen acertadas. La primera tiene que ver con las subvenciones. “Creemos que hay que ser más ambiciosos y  que la mayoría de ellas sean en concurrencia competitiva y no nominales; entendemos que hay algunas como Paso Viviente o Vera Cruz que deben ser nominales pero las demás hay que irlas llevando hacia ese camino”, decía.

Además hablaba también de la rebaja de la subvención al CD. Calahorra. “Pasó en un principio de 100.000 euros del año pasado a 50.000 euros este año, que al final se han quedado en 65.000 euros, pero creemos que debe ser superior”, explicaba aunque también advertía al club de que “deben ser conscientes de que el año pasado el club tuvo que hacer unas mejoras en La Planilla por un valor de 30.000 euros y ahora el ayuntamiento tiene una partida importante para mejorar una de las bandas y por otro lado pueden ir a competencia competitiva en algunas subvenciones que otorga el ayuntamiento por lo que el importe que reciba puede ser mayor”.

Por último en la cuestión de medidas en contra habló de la subvención que hay a la feria taurina. “Nosotros estamos en contra de la feria taurina porque creemos que es maltrato animal, no queremos prohibir los toros pero estamos en contra de subvencionarlos; si un empresario quiere traer toros a Calahorra que lo haga con su dinero”, decía esperando que en los próximo años “se quite esa subvención o por lo menos que re reduzca considerablemente”.

“Que estemos en contra de estas medidas no hace que podamos votar en contra porque tres medidas no pueden condicionar un presupuesto que, aunque no es el nuestro, creemos que es bueno para el futuro de la ciudad”, decía. Y así enumeraba diferentes medidas que o son de factura de su grupo municipal o al menos comparte con el equipo socialista como el incremento para ayudas en libros de texto, la partida para hacer un estudio de patrimonio histórico en la ciudad o las ayudas para eliminar barreras arquitectónicas, entre otras. La EDUSI o la expropiación de terrenos para la construcción del centro de Formación Profesional son otras de las medidas en las que apoyan al equipo de gobierno.

“Siempre hemos optado por una oposición constructiva y por eso creemos que es el momento de votar a favor aunque esperamos que el próximo año los presupuestos sean aún más consensuados”, finalizó el concejal de Izquierda Unida.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *