• Sábado, 15 Agosto 2020

L-G-T-B-I: una historia muy diversa a través de los ojos de David García

Cinco letras, cinco colores, cinco cuadros. Esa es la exposición que desde hoy acoge el Museo de la Romanización en Calahorra. De la mano de David García se hace un repaso de la homosexualidad desde la Antigüedad hasta hoy. A las siete de la tarde, la sala del tercer piso del museo se llenaba (con aforo reducido incluido) para escuchar la presentación del calagurritano. Unas pulseras con la bandera del orgullo daban la bienvenida al visitante.

En silencio la gente escucho lo que tenía que decir David. Que hizo un repaso por los ‘hitos’ de los últimos años relacionados con la homosexualidad.  Desde el fusilamiento de Federico García Lorca, “entre otras cosas por ser homosexual” hasta el día de hoy.

Después dejaba en el aire una reflexión. “Dormimos ocho horas, trabajamos otras ocho, comemos, tenemos ocio, vivimos el resto de las horas y sólo una pequeña parte de ese día la dedicamos a lo sexual, y es por esa pequeña parte por la que se nos juzga; lo demás parece como si no existiese”, decía.

Además aseguraba que “hemos encontrado en mejor PCR contra la homofobia: poner la bandera arcoiris; porque las críticas a esta bandera aunque las quieran esconder de otras forma, sólo son criticas homofóbicas”. Y habrá que seguir reivindicando “porque el pasado año sólo en Madrid hubo 321 agresiones homófobas”, puntualizó.

Una exposición digna de ver que sirve para visibilidad al colectivo y que estará presente en el Museo de la Romanización hasta el próximo 31 de julio. No se la pierdan.