• Domingo, 07 Marzo 2021

La biblioteca municipal de Calahorra reabre sus puertas e inaugura su sección de literatura riojana

La Biblioteca Municipal de Calahorra “Pedro Gutiérrez” reabre hoy sus puertas con motivo de la entrada en el nivel de riesgo 4 del Plan de medidas según indicadores.

Y lo hará estrenando una nueva sección que se ha acelerado durante este mes, en el que el personal de la biblioteca ha seguido trabajando para mejorar su funcionamiento y ofrecer una mejor experiencia a la ciudadanía.

Gracias a ello, la biblioteca ofrece una nueva sección dedicada a la literatura riojana. En la primera planta se han reunido todos los libros que tiene nuestro catálogo tanto de temática riojana como de autores de nuestra región. Se ponen a disposición libros de reconocidos escritores como Elvira Valgañón, Julio Armas, Javier Casis, Marcelino Izquierdo Vozmediano o Agustín Tejada Navas.

Con la creación de esta sección de la Biblioteca Municipal, basada en la literatura riojana, nos proponemos comenzar una pequeña aventura que tiene por objetivo acercar a nuestros lectores de Calahorra a los autores más cercanos, los que escriben en nuestra región, escritores a los que conocemos en nuestra vida cotidiana porque conviven con nosotros en los pueblos y ciudades de La Rioja. Se trata de realizar un reconocimiento a los autores que representan el universo literario riojano, mostrándoles todo nuestro apoyo para que alcancen un reconocimiento a nivel regional.

El objetivo de este proyecto de la Biblioteca Municipal es reunir en nuestro catálogo la literatura riojana del siglo XXI en sus múltiples tendencias y géneros diversos utilizados por la imaginación de los autores. Asimismo, se va a procurar incorporar a las editoriales riojanas como forma de apoyo al esfuerzo cultural que realizan en un momento tan difícil.

Estas nuevas adquisiciones han aportado a la biblioteca la presencia de autores como Julio Armas o Natalia Gómez Navajas, que llenarán de fantasía nuestra imaginación; Javier Casis, que nos atrapará con el suspense de sus novelas detectivescas; Isabel Lizárraga, que nos mostrará las desventuras de la vida que conducen al reencuentro con la esperanza; o Ángel María Fernández, quien nos divertirá con sus reflexiones sobre nuestras costumbres más cotidianas y sus retratos de personajes entrañables y singulares que pueblan los rincones de la vida.

En breve recibiremos nuevas adquisiciones en nuestras estanterías con nuevos autores como Jorge Alacid, Luis Martínez de Mingo, César Galiano, Armando Buscarini o Jesús Miguel Alonso Chavarri, además reforzaremos la presencia de Luis M. Diez Merino, Marcelino Izquierdo Vozmediano, Jesús Vicente Aguirre, Javier Casis o Fernando Sáez Aldana y otros muchos. Todo esto con el fin de divertir a nuestros lectores con los frutos de la literatura de nuestra tierra.

Desde la Biblioteca Municipal de Calahorra, con todo nuestro entusiasmo, buscando siempre la manera de renovar e innovar en el servicio que damos a nuestros lectores, les invitamos a que vengan a conocer y disfrutar de nuestra nueva Sección de Literatura Riojana.