• Martes, 22 Octubre 2019

La biblioteca se viste de violeta

La concejala de igualdad, Flor Lavilla, en colaboración con la concejalía de Cultura a través del servicio de biblioteca municipal, han configurado un punto violeta permanente colocado en la entrada del edificio al que pueden ya acercarse los ciudadanos con el objetivo de concienciarse a través de la lectura de la importancia de la igualdad y el compromiso contra cualquier forma de violencia contra las mujeres.

En este momento, el punto violeta está dotado con 115 títulos catalogados y que abarcan desde los cuentos, pasando por literatura infanto-juvenil, la lectura narrativa para adultos, la sociología o la historia.

Se han adquirido 52 libros a través de la partida destinada a la lucha contra la violencia de género otorgada por la Secretaría de Estado de Igualdad, que se han unido a otros tantos que estaban ya incorporados en el catálogo de la biblioteca.

Hasta hoy, han sido 20 los libros prestados desde que hace escasas semanas se pusiera en funcionamiento este punto. La buena acogida del mismo permitirá que este punto siga creciendo. Además, existe la posibilidad de que todas las personas participen de dicho crecimiento a través de la realización de desideratas que alimenten y renueven el catálogo de la biblioteca en esta temática tan importante.

Otras medidas en materia de igualdad

La concejalía de igualdad se ha propuesto utilizar este catálogo en sentido didáctico de manera que los títulos dedicados a un público infantil puedan ser especialmente difundidos entre los cursos de infantil y primaria. Por ello, este tipo de literatura tiene fuerte presencia en el punto, con 33 libros.

Para ello, la concejala de igualdad está diseñando ya una campaña de concienciación a través de la ludoteca municipal para realizar talleres de lectura con la temática de la igualdad y la prevención de la violencia de género. Del mismo modo, se contactará con los centros educativos de infantil y primaria para ofrecerles colaboración para llevar dichos talleres a estos cursos.

De esta manera, el Ayuntamiento de Calahorra actuará desde las edades más tempranas para prevenir la violencia sexista y para promover valores que mejoren la convivencia.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *