• Jueves, 22 Agosto 2019

La Holika, cuatro años en Calahorra

Los amantes de los festivales calagurritanos y riojanos están de enhorabuena. Ayer el ayuntamiento de Calahorra presentó la nueva edición de la Holika que se desarrollará durante los próximos cuatro años en la ciudad. Así lo contaron ayer Elisa Garrido, alcaldesa de la ciudad, junto al concejal Jesús María García, encargado de llevar a cabo las negociaciones, y el promotor de la iniciativa Mario Cornago.

El festival de música Holika está dirigido a los más jóvenes y cuenta con una importante repercusión nacional e internacional. No hay más que ver los datos de esta última edición que se desarrolló en Cortes y que trajo a la localidad navarra un total de 25.000 asistentes de los que más de 400 eran de países extranjeros y en el que estaban representadas todas las comunidades autónomas del país. El festival se desarrollará los días 2, 3 y 4 de julio del próximo año en el campo municipal de La Planilla. “Se ha tenido en cuenta la utilización del CD. Calahorra para evitar cuando ellos utilizan las instalaciones”, ha explicado el edil Jesús Mari García.

Además contará como este año con una zona de acampada para los jóvenes que acudan al festival que aún está por determinar. “Hemos barajado dos o tres ubicaciones para esta acampada que cuenten con la mayor de las comodidades para los chavales y la seguridad pertinente”, ha dicho. El festival, que aún no tiene el cartel definido, ha contado en las últimas ediciones con artistas de la talla de C. Tangana, Lola Indigo o Don Patricio. La repercusión de un festival de estas características es indudable ya que nada más que con el personal de organización se cubrirían las plazas hoteleras de la ciudad y también “para las empresas de la zona ya que Holika tiene la buena costumbre de servirse de las empresas locales para las necesidades que hay a lo largo de los tres días de festival.

Las entradas empezarán a ponerse a la venta este próximo mes de agosto. “Esas entradas son para nuestros seguidores más fieles, esos a los que no les importa el cartel y que confían en nuestra forma de trabajar”, explicaba Mario Cornago. Así durante todo el año se irá confeccionando un cartel que contará con en torno a 80 artistas invitados y del que se dará publicidad constante a través de redes sociales con lo que conlleva para publicidad de la ciudad teniendo en cuenta que las redes del festival tienen 70.000 seguidores en Instagram, por ejemplo.

Repercusión económica

Muchos han sido los jóvenes calagurritanos que se han desplazado durante estas tres ediciones de la Holika a Cortes, unos jóvenes que verán como su ciudad se convierte en la protagonista de la llegada de artistas de talla internacional. “Se cifra en torno a los dos millones de euros la repercusión económica del festival con la llegada de los trabajos que se realizan para su organización, la venta de entradas y todas las personas que se acercan a vivir tres días intensos en la ciudad de Calahorra”, ha comentado la alcaldesa de la ciudad, Elisa Garrido para concluir con la rueda de prensa.

  • Sara
    1 agosto, 2019 - 1:19 am

    joder que pasada, es muy buena noticia

    0Vote Up0Vote Down

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *