• Jueves, 19 Septiembre 2019

La Oficina del DNI al Centro Joven tras el verano

Tras el compromiso del Ministerio de Interior y la tramitación de la solicitud realizada en el Pleno, el siguiente paso era la cesión por parte del Ayuntamiento de Calahorra de un local en el ubicar la oficina de expedición de DNI y pasaporte.

“La Dirección General de Policía tiene interés en poder instalar lo antes posible dicha oficina en la ciudad para lo que es imprescindible la colaboración del Consistorio con la cesión mediante una mutación demanial de un local y la adecuación del espacio a las necesidades técnicas del servicio”, explican los socialistas en nota de prensa.

Muestra del interés es que ayer mismo una delegación desplazada desde Madrid giró visita al Centro Joven Municipal para conocer el centro y certificar que dispone del espacio y los servicios necesarios para la instalación de la nueva oficina de expedición de documentación.

El equipo técnico desplazado desde Madrid con personal de arquitectura, informática y de la división de documentación examinó además los planos del edificio con el fin de elevar un informe en el que se establezcan las necesidades técnicas que tendrá que satisfacer el Ayuntamiento en cuanto a la adecuación del centro.

Desde la Dirección General de Policía se ha solicitado al Ayuntamiento de Calahorra la cesión de un espacio de unos 90 metros cuadrados en el que poder disponer de una zona de atención, sala de espera y aseos suficientes siendo el Centro Joven hoy por hoy el espacio en el que con mayor facilidad se puede cumplir con los condicionantes solicitados. Decisión que comparten las dos administraciones y que desde el PSOE calagurritano consideran como la más sensata.

“Hemos de tener en cuenta que de esta manera se da más utilidad a un centro que especialmente entre semana se encuentra sin apenas uso. Cabe señalar que no se utilizará más que una parte de la instalación quedando el resto disponible para el resto de actividades que se realizan ahora en el edificio”, han asegurado en nota de prensa.

“Es importante no dejar escapar esta posibilidad por lo que una respuesta rápida y la puesta a disposición inmediata del espacio se hace crucial. La tramitación para hacer efectiva la cesión esperamos que desde los servicios municipales se realice con la mayor rapidez posible”, han comentado.

En una fase posterior y con el objetivo puesto en ampliar los servicios que puede ofrecer a Calahorra y su área de influencia esta Oficina, es posible contemplar la posibilidad de buscar otra ubicación.

Esta segunda fase puede suponer además ampliar los servicios ofrecidos por la Oficina de Calahorra para la realización de trámites de extranjería además de la expedición y DNI y pasaporte.

La Oficina podría llegar a Calahorra después del verano.

 

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *