• Domingo, 25 Octubre 2020

La Rioja Baja reduce casos activos con un número muy limitado de pruebas

Bajan los casos activos de nuevo en La Rioja después del incremento en la jornada de ayer, pero las pruebas analizadas son muchas menos que las de la jornada anterior. Apenas se han hecho un centenar de pruebas entre los principales municipios riojabajeños.  Así Calahorra vuelve a estar en los 11 casos activos. Ayer se realizaron un total de 35 pruebas de las que 7 dieron positivo. En los últimos catorce días han sido 145 positivos los registrados en la capital riojabajeña de los que 90 se han registrado en la últimas semana.

Arnedo también reduce casos. La localidad vuelve a bajar de la barrera de los cien con 97 casos activos. Ayer se analizaron un total de 36 pruebas de las que una decena resultaron positivas. Sesenta positivos en la última semana contabiliza el municipio y 118 en los últimos catorce días. Datos muy similares en las dos últimas semanas.

El resto de municipios de más de mil habitantes en La Rioja Baja contabilizan muchos menos casos (con una población también inferior). Pradejón y Autol van casi a la par. Cuatro pruebas se realizaron ayer en el municipios pradejonero y ninguna resultó positiva. Trece casos llevan contabilizados en la última semana y 24 en los últimos catorce días. La tendencia del municipio va en aumento sostenido.

En Autol ayer se realizaron un total de 13 pruebas de las que tres resultaron positivas. 29 casos en los últimos catorce días y 10 en la última semana, con una tendencia a la baja entre las dos semanas.

Con datos similares se encuentra Alfaro. De las tres pruebas realizadas ayer sólo una dio positivo y llevan 9 positivos en la última semana y 24 en los últimos catorce días. También la ciudad de las cigüeñas tiende a la baja.

Rincón de Soto, Aldeanueva y Quel mantienen datos muy bajos. Cuatro positivos en la última semana en el municipio rinconero, 2 en Quel y sólo un el Aldeanueva de Ebro.

Incidencias aún altas

En lo que respecta a las incidencias acumuladas, los principales municipios de La Rioja Baja están todos por encima de los 250 casos por cada cien mil habitantes. Arnedo mantiene la tasa más alta con 793 casos por cada cien mil habitantes, seguido de Autol con 642 casos y de Pradejón con 619 casos. También por encima de los 500 está Calahorra con una incidencia acumulada de 598 casos.

Ya por debajo se encuentran Quel con 388 casos, Aldeanueva con 289 casos, rincón de Soto con 264 casos y Alfaro que registra la menor incidencia acumulada de estos municipios con 253 casos por cada cien mil habitantes.