• Viernes, 21 Enero 2022

La Rioja Baja se mueve a ritmo de 8M

Muchos son los actos que se han realizado a lo largo del fin de semana en torno al 8 de marzo en nuestros municipios. Carreras, conferencias, monólogos, charlas, comidas… Multitud de mujeres y hombres han acudido a ellos con un único objetivo: seguir trabajando codo con codo por la igualdad real. Un objetivo que pretende desterrar los techos de cristal (de hormigón armado, decía la cocinera Lucía Grávalos en la mesa redonda del sábado), conseguir reducir la brecha salarial, intentar que los micromachismos vayan desapareciendo

A primera hora de la mañana tenía lugar la primera carrera de la mujer de Quel que contó con la presencia de 430 personas que disfrutaron de una mañana de reivindicación y deporte. El sábado se celebraron comidas de mujeres en bregas, en Tudelilla y el domingo por la mañana 200 personas (según la Guardia Civil) y 350 (según la Policía Local) participaron en la marcha que había organizado el ayuntamiento de Calahorra.

Mientras el Aldeanueva de Ebro, la cooperativa ‘Viñedos de Aldeanueva’ organizaba una interesantísima charla que tenía como objetivo el fomento de la participación de la mujer en la toma de decisiones de la cooperativa.