La Rioja reduce el paro en 624 personas en el mes de agosto

Los datos de paro del mes de agosto, que habitualmente no son muy buenos en la mayoría de las comunidades, esta vez son buenos para La Rioja. Así, la comunidad ha reducido en 624 personas el dato del desempleo por lo que son 17.213 personas las que se encuentran paradas en nuestra comunidad tras el verano. Esto supone una reducción del 3,5% y una tasa del 10,6%. En lo que se refiere a la tasa interanual, La Rioja ha perdido 1.483 desempleados con respecto al mes de agosto del año pasado.
Por sectores, el sector de la agricultura es el que ha protagonizado de forma más notable el descenso con 254 empleados menos. Después se encuentra el sector de Servicios con una reducción de 186 personas y 90 en el sector industrial.
Por sexos, las mujeres son mayoría en las listas de empleo. Entre ellas hay 10.454 paradas mientras que son 6.759 los parados masculinos.
A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 82.583 desempleados en agosto.



