• Viernes, 13 Diciembre 2019

La seguridad empieza en la prevención

Hoy se ha reunido en Calahorra la Junta de Seguridad con mandos de la Guardia Civil, la policía local y las administraciones públicas competentes (ayuntamiento, comunidad y Delegación de Gobierno). Tras una hora de reunión la prensa ha tenido acceso a los datos tratados.

Las cifras bajan en materia de delincuencia y disminuyen con respecto al año anterior hasta decir que Calahorra es una ciudad segura. Si la tasa española está en el 43,90% y la de La Rioja en el 25%, la de la segunda ciudad de la comunidad baja hasta el 20,81%.

Dos han sido los temas tratados especialmente. Por un lado la creación de un Plan de Prevención Antiterrorista y por el otro el de la violencia de género que cuenta en la ciudad con 52 casos activos de los que sólo dos son de riesgo medio. En todos ellos tanto la Guardia Civil como la Policía Local realizan una labor continua de seguimiento y protección de la mujer. “Intentamos que las fuerzas de seguridad sean cómplices de las víctimas para que se sientan seguras”, decía José Ignacio Pérez, Delegado de Gobierno en nuestra comunidad.

En cuanto al Plan de Prevención Antiterrorista, se han marcado fechas, lugares y puntos ya que aunque no hay una alarma sí que hay una amenaza global y “no hay que estar distraídos en este asunto”, comentaban el Delegado.

También se ha hecho especial hincapié en otro tipo de delitos relacionados con los más jóvenes como el acoso escolar, las amenazas por delitos en la red… Desde Delegación de Gobierno se ha recordado que 1.200 chavales han recibido charlas de prevención ante este tipo de delitos en los centros escolares.

 

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *