• Jueves, 21 Noviembre 2019

La sentencia que lió a toda La Rioja

El lío está servido. De momento, los camiones deberán seguir circulando obligatoriamente por la AP-68, lo ha aclarado hoy la Delegación de Gobierno. Y es que el Tribunal Supremo no ha anulado la prohibición de circular por la nacional de los camiones de cuatro o más ejes sino que lo que ha echado para atrás es el Real Decreto en el que se bonificaba el tramo riojano. Ahora tendrán que ir por la autopista y además pagar el importe íntegro del peaje.

«No se anula la resolución de la DGT sino el convenio entre varias administraciones (Gobierno de España, Gobierno de La Rioja y AVASA) para bonificar los peajes», ha detallado José Ignacio Pérez.

Y es que la prohibición no se establece en el Real Decreto que ahora ha anulado el Tribunal Supremo sino en una resolución de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Ahora el inconveniente es para los camioneros que tendrán que seguir circulando por la autopista pero sin ningún tipo de bonificación.

Tras conocerse el fallo del Tribunal Supremo, Grupo Arnedo que fue quien pleiteó en contra de la medida ha señalado que «nunca ha planteado que los camiones vuelvan a circular por la N-232» y que su intención era buscar una solución que «no fuera prohibitiva ni discriminatoria».

Así a través de un comunicado han explicado que «se están subvencionando a vehículos españoles y extranjeros, que no están domiciliados en La Rioja, que no pagan sus impuestos en esta comunidad ni prestan servicios en La Rioja, y que en ocasiones pasan los 150 kilómetros subvencionados sin ni siquiera parar», explicaba la empresa.

La realidad es que, de momento, los camiones deben seguir por la autopista pero ahora pasando por caja.

 

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *