• Miercoles, 19 Junio 2019

La temporada termina siempre con un adiós

Las temporadas nunca terminan con el pitido final del último partido. No terminan con las celebraciones, con las afonías del día siguiente, ni siquiera con las merecidas vacaciones de los jugadores; las temporadas, al menos las del fútbol modesto terminan con la lista de bajas. Una lista que siempre, siempre, es triste. “El peor momento del fútbol, tener que decir adiós a los que se han convertido en amigos”, decía Cristian hace unas semanas en Revista RESERVA.

Y a veces tener que decir adiós cuesta demasiado. Cuesta por lo que ha significado el jugador para el club, para la afición, en lo personal.

Hoy ha llegado la primera lista de bajas del CD. Calahorra y hay nombres que duelen en el alma. Entristecen todos pero algunos duelen. Y mucho. A pesar de que se entienda, a pesar de que sea comprensible. Duele Gonzalo. Duele por ser capitán del equipo, por ser el del penalti de Buñol, por ser uno de los del ascenso a la B. Duele porque dejaremos de ver su sonrisa daba igual en la puerta que en el banco (siempre con él excepto en la foto de Gijón), duele porque la temporada ha sido dura para él, duele por como ha sido el final, duele por tantas cosas que solo podemos desear seguir viéndolo, aunque solo sea con otra camiseta, en la Segunda B o en Tercera y seguir soñando con las paradas de ese niño que fue portero por casualidad.

También duele Alain por demasiadas cosas. Porque con él empezó todo, por la gravísima lesión, por su mirada profunda, por su conversación siempre certera, siempre cariñosa, porque sabemos que Ángela lo echará mucho de menos.

Tampoco estarán el año que viene los Xabis. Cardenas y Auzmendi. Cedidos por la Real, el equipo txuriudin ya no cuenta con ellos y con esta decisión se acaba la cesión. Se intentó negociar desde el club con uno pero parece que no se llegó a un acuerdo. Tampoco seguirá Txomin Barcina.

Gonzalo Pereira y Sergio Martínez, que llegaron en el peor momento para el club e hicieron su trabajo o Regino que la mala fortuna le hizo, cuando mejor lo estaba haciendo, terminar lesionado. Tampoco seguirá Coulibaly que hizo su función ayudando al segundo equipo a ascender.

Habrá más, seguro. Cuatro nombres extrañan que no estén en la lista.

Eduardo Ubis. El club ya intentó en enero su renovación, lo ha vuelto a hacer ahora. Parece que el jugador no tiene prisa por contestar.

Samuel Obeng. El jugador tenía firmada la renovación por el Calahorra. El Oviedo está acercando posturas para que el club rojillo no pase por los tribunales. Parece que el acuerdo está cerca.

Javi Barrio. El jugador tenía la renovación firmada pero es posible que no pueda empezar hasta final de año por lo que aun no se le ha activido el  alta. Se decidirá que hacer en ese momento.

Raul Almagro. Uno de esos jugadores que uno siempre quiere tener a su lado, no sólo por su calidad sino por su implicación con el equipo y su compromiso con el club, la ciudad y la afición El CD. Calahorra ya le ha ofrecido su propuesta y el jugador aún no ha contestado. Ésta pasa por empezar la temporada en el segundo equipo.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *