• Jueves, 21 Noviembre 2019

Las consecuencias de la tormenta

A primera hora de la noche de ayer se produjo la caída de un muro entre la calle Cárcaba y cuesta del Rufo que arrastró a parte de la maquinaria que actualmente se está utilizando para la obra de urbanización de estas calles.

Esta mañana, a primera hora, se ha realizado una valoración de la situación por parte del servicio municipal de urbanismo, la empresa adjudicataria de la obra y el técnico director de la misma.

También han realizado una valoración in situ la concejala de Casco Antiguo, Flor Lavilla, el concejal de Obras, Antonio León y la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, que se han desplazado hasta la zona afectada para conocer de primera mano la situación.

Se ha procedido a asegurar la zona, actualmente se está procediendo a la retirada de la maquinaria afectada y tanto la dirección de obra como los servicios municipales de urbanismo se encuentran valorando la mejor solución técnica para reparar el muro desprendido.

La obra de las calles Cárcaba y cuesta del Rufo seguirá ejecutándose con normalidad.

Además también ha habido consecuencias en los campos.

La tormenta afectó a toda la región, de sur a norte, cayendo de 10 a más de 20 litros en El Valle del Najerilla con algo de piedra. “Al venir con tanta agua no hizo demasiado daño en los campos”, dicen desde UAGR.

Parece que la tormenta que entró por Munilla y Arnedillo lo hizo con más piedra afectando también a la zona de Tudelilla, Ausejo y Pradejón. La cantidad de agua, aunque acompañada por piedra, hizo menos daños que en granizadas anteriores aunque será a lo largo de estos días cuando se valoren los daños en las fincas.

El avanzado estado de los cultivos (viñas y hortaliza)  hacen que los daños sean más difíciles de recuperar, aunque todo va a depender de su se puede tratar rápido y sobre todo, del tiempo de los próximos días.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *