• Jueves, 19 Septiembre 2019

Libros que ofrecen sueños

Hace más de dos décadas David García cayó como por casualidad en Los Cocos (Nicaragua). Entonces era aún un chaval con ganas de ayudar y a pesar de que su primer destino era La Chureca, el mayor vertedero de basura de Nicaragua, el paso del huracán Mitch lo cambio todo, incluso su destino y por eso terminó en Los Cocos.

Desde entonces cada año, cada verano, ha destinado parte de sus vacaciones a ayudar a una comunidad que tiene lo más importante: la sonrisa, pero que carece de muchas cosas más.

David ha enfocado su ayuda, además de en otras muchas cosas, en dos factores decisivos para la población de Los Cocos. El primero es la educación a través de las compra de bicicletas para que los chavales puedan acudir al colegio para seguir formándose, el segundo es el de la vivienda. En Los Cocos la mayoría de las casas son de barro y con la ayuda que recibe desde España el año pasado se construyeron siete vivienda y este año espera que sean diez más. Y lo hace a través de cuentos.

En 2017 presentó ‘Martina, la gamusina’ y tras el éxito obtenido ahora presenta ‘El gol de Valentina’ una historia que cuenta el devenir de Valentina una niña a la que un gol le hace vivir una experiencia problemática pero mirada desde el enfoque de la amistad y de la importancia de estar al lado del que lo necesita con la igualdad de género como telón de fondo de un cuento lleno de magia y de preciosas imágenes.

La presentación del cuento será este sábado a partir de las siete de la tarde en el Museo de la Romanización. Los fondos recaudados por el cuento irán destinados íntegramente a la realización de los dos proyectos solidarios pero además hay otras formas de colaborar con los proyectos solidarios que lleva a cabo David a través de Educo. Aquí os dejamos el número de cuenta en el que se puede ingresar dinero para colaborar para que los niños de Los Cocos sigan sonriendo pero además tengan algo tan necesario como un hogar digno y una forma a la que acudir al colegio. ES09-0049-16-9904-2790019966

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *