• Miercoles, 22 Mayo 2019

Lo más entretenido: la teoría de la conspiración

El final de temporada es así. Los partidos, a veces, se convierten en 90 tediosos minutos que deben ir pasando hasta el pitido final. Es verdad que las condiciones del domingo en el Elola eran  complicadas, el viento corría de lo lindo y daba igual tenerlo a favor o en contra, desesperaba incluso estar a pie de banda. Además el campo estaba extremadamente duro, complicado para las piernas cansadas después de ocho meses de competición. E incluso el sol fue molesto en muchas ocasiones, como nos decía Samuel al finalizar el partido. Lo mejor, sin duda, la afición que se desplazó masivamente a Tudela.

Todo el mundo estaba más pendiente del Amorebieta- Langreo que de lo que pasaba en Tudela pero la realidad numérica merecía saber que pasase lo que pasase en Amorebieta si el CDC hubiese ganado a los navarros, la Copa estaba muy cerquita. Ahora no.

Por eso nos cuesta tanto creer en la teoría de la conspiración. En esa teoría que habla de que había un pacto de no agresión entre clubes. Muchos aficionados así lo creen, nosotros no. Si hubo pacto de no agresión el Calahorra lo paga demasiado caro. Es verdad que cuesta creer que no se pusiese a Sergio Martínez en la banda pero hay motivos técnicos en los que quizás haya que profundizar. Solo con ver cómo terminó el partido el jugador se puede sospechar lo que pasaba.

En la grada buena parte de la plantilla que también se aburría con el partido, como el resto de los aficionados. El único que disfrutaba era Gorka que debutaba en Segunda B sin mucho peligro en la portería pero con una actuación más que digna teniendo en cuenta las circunstancias. A pesar de dos fallos que no tuvieron consecuencias importantes, al portero nada le puso nervioso a pesar de que el aire era más enemigo que los delanteros tudelanos.

El domingo cerramos la temporada. Si el Langreo o el Amorebieta pierden y los rojillos ganan al último clasificado, la Copa está servida; aunque parece complicado. Si no el Calahorra celebrará el final de temporada en un puesto muy muy digno para su debut en la categoría de bronce y además con ascenso del regional a Tercera.

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *