• Domingo, 25 Octubre 2020

Los 208 alumnos de San Andrés pasan hoy por sus pruebas PCR

Durante la mañana de hoy, los 208 alumnos del colegio San Andrés de Calahorra y sus profesores están pasando por las pruebas PCR para evitar la propagación del virus. Un brote en el ámbito familiar que afectaba a diez menores y trece adultos provocó que el colegio tuviese que cerrar en la jornada del martes al estar siete de sus trece aulas afectadas.

Desde las diez y media de la mañana un grupo de sanitarios se han desplazado hasta el colegio para realizar allí las pruebas y así acercar a las familias el dispositivo. Desde el colegio se han abiertos dos accesos para colaborar con la entrada escalonada de chavales. Además las calles limítrofes han permanecido cerradas al tráfico para asegurar así el distanciamiento en la zona de los alumnos que acudían poco a poco al colegio para hacerse las pruebas.

El dispositivo terminará durante la mañana y será en los próximos días cuando comiencen a llegara los resultados a las familias de los menores. Con los resultados en la mano, será la Consejería de Educación la que decida qué medidas tomas. En principio, si fuesen pocos los positivos, los alumnos que den negativo podrían volver a acudir a las aulas a excepción de los grupos burbuja que tendrán que permanecer diez días de aislamiento en casa. En el caso de que los positivos sean numerosos se tomarían otras medidas para el centro que ya trabaja desde el mismo día del cierre de las aulas a través de las plataformas online.