• Viernes, 05 Junio 2020

Los ayuntamientos del Autol, Pradejón y El Villar afean la no asistencia de Garrido a la reunión del Consejo de Salud

Ante las manifestaciones realizadas hoy por el Ayuntamiento de Calahorra en relación a la renovación de los órganos del Consejo de Salud de Zona; los Ayuntamientos de Autol, Pradejón y El Villar de Arnedo, asistentes a la reunión, han mostrado su desacuerdo con las declaraciones que se han hecho sobre el resultado de las votaciones para la formación del nuevo Consejo.

Por ello quieren informar que a dicha reunión estaban convocados los cinco alcaldes de los Ayuntamientos pertenecientes a la zona, los ya nombrados más el Ayuntamiento de Tudelilla. A la citación han asistido los Alcaldes de Autol, Pradejón, y El Villar de Arnedo, justificando su ausencia el Alcalde de Tudelilla, y no asistiendo la Alcaldesa de Calahorra y han valorado que “si tan importante le es el resultado de esta votación, no entendemos como no ha representado a sus ciudadanos delegando las funciones de la negociación en su Concejal de Salud”. 

Así consideran que ” el Ayuntamiento de Calahorra queda representado en el patronato del Hospital Fundación de Calahorra, en lo que a gestión sanitaria se refiere, desde los pequeños municipios hemos considerado un justo reparto de representaciones en las dos áreas que engloban a la sanidad de la zona: Calahorra en el patronato de la Fundación, y el resto de municipios en el Consejo de Salud de Zona, entendiendo con todo ello que todos los ciudadanos de los municipios que componen el Consejo están lo suficientemente representados”. 

Los alcaldes de estos municipios explican que “una vez abierta la sesión, se han seguido las directrices tal y como recoge la normativa autonómica para la constitución de este tipo de consejos territoriales”. Estos tres Ayuntamientos, han considerado el tener esta representación, la Presidencia y las dos vocalías, “para poder defender los intereses de todos los ciudadanos, tanto los de Calahorra como el resto de habitantes de los municipios”, explican. 

Todos los representantes de los Ayuntamientos presentes han defendido en esta reunión los intereses de sus municipios por encima de las siglas y de los partidos, “entendiendo que lo primero son los ciudadanos y el servicio que reciben”, han dicho. Es por eso por lo que los Ayuntamientos de Autol, Pradejón y El Villar de Arnedo, se han mostrado “asombrados ante tales declaraciones vertidas por parte del Ayuntamiento de Calahorra, a nuestro entender una postura más partidista que municipalista”. 

Además han querido expresar que su decisión se basa, entre otras cosas que, “todos los pequeños municipios tenemos la responsabilidad de mantener, gestionar y financiar en parte nuestros consultorios médicos, algo de lo que el Ayuntamiento de Calahorra queda exento al disponer de un Centro de Salud que es gestionado por la Comunidad Autónoma de La Rioja”, han finalizado. 

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *