• Viernes, 23 Julio 2021

Los camiones volverán a la 232

El Tribunal Supremo ha anulado el Real Decreto que prohibía a los camiones de cuatro ejes circular por la N-232 y la N-124 en La Rioja, y que obligaban a estos vehículos a circular por la autopista AP-68. El Supremo considera que la medida carecía de cobertura legal y ha dado la razón a la empresa de transportes Grupo Arnedo que metió la medida en los juzgados.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso ha estimado el recurso que presentó la empresa de transporte Grupo Arnedo por no haberse acreditado en el expediente administrativo la congestión del tráfico, la contaminación acústica y la siniestralidad alegadas en dicho Real Decreto.

Grupo Arnedo recurrió el Real Decreto ante el Tribunal Supremo, alegando el perjuicio económico que sufría diariamente al tener que transitar sus camiones obligatoriamente por la AP-68, abonando el consiguiente peaje.

La medida se hizo efectiva en diciembre de 2017, tras dos años que  habían sido dramáticos en cuanto a accidentes de tráfico, 19 personas habían perdido la vida en 2017; en el año anterior habían sido 23, Las cifras se bajaron hasta los 7 muertos en 2018.