• Lunes, 06 Julio 2020

Los datos de las residencias: caso a caso

El gobierno de La Rioja ha presentado los datos de casos de COVID por residencias. Un listado en el que faltan algunas residencias como dos de Calahorra o la de Quel y que en principio parece que el gobierno regional rectificará con las residencias que no están incluidas en el documento pero que da una imagen de la tragedia que se ha vivido en las residencias de la comunidad. Además se ha detectado que la tabla “Casos confirmados por PCR en las residencias de personas mayores de La Rioja” incluye por error algunos positivos de test serológicos.

En los datos colgados en la web del gobierno de La Rioja muestran que la residencia La Concepción de Calahorra es la que más casos tuvo de la epidemia. 93 residentes contrajeron la enfermedad. El total de las plazas que se ofrecen en esta residencia es de 145 personas por lo que al menos el 65% de los residentes de allí contrajeron la enfermedad.

Los Jazmines de Haro con 83 casos, la de Albelda con 72 casos, la de Alfaro con 56 casos o la de Lardero con 52 casos son algunas de las más afectadas. En total, según estos primeros datos del gobierno regional, 711 personas mayores que viven en residencias contrajeron la enfermedad. Además hay que recordar que los fallecidos en las residencias de mayores desde el inicio de la pandemia ascienden a 208, lo que supone el 57,6 por ciento de los muertos por COVID-19 en La Rioja (361).

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *