• Domingo, 25 Octubre 2020

Los equipos riojanos de Segunda B ya tienen grupo

El Calahorra, el Haro Deportivo y la SD Logroñés ya conocen su grupo para la próxima temporada, que comenzará el próximo 18 de octubre con 102 equipos distribuidos en cinco grupos. Los tres riojanos han sido encuadrados en el Grupo II – Subgrupo B, junto con los cuatro navarros (el Izarra, el Tudelano, Osasuna B y el Mutilvera) y los tres aragoneses (el Ebro, el Tarazona y el Ejea). El otro subgrupo estará compuesto por ocho vascos (el Arenas, el Athletic Club B, el Barakaldo, el Portugalete, el Alavés, la Real Sociedad B, el Real Unión y el Amorebieta) y dos cántabros (el Laredo y el Racing de Santander).

El formato de la categoría será diferente al acostumbrado. Durante la primera fase, de solo dieciocho jornadas de duración, se definirán los objetivos por los que cada entidad luchará posteriormente. Dependiendo de su rendimiento deportivo, un equipo puede acabar el año en cuatro categorías diferentes: Segunda, Segunda B ‘Pro’, Segunda B y Tercera.

– Los tres primeros de cada subgrupo (30) jugarán una fase de ascenso para adjudicar cuatro plazas para la Segunda División . Los veintiséis que no subieran y los cuatro descendidos desde la liga de plata formarían parte en 2021/22 de la ‘Segunda B Pro’.

– Los conjuntos que queden entre el cuarto y el sexto lugar (30), jugarían una segunda fase para cubrir los diez cupos restantes de esa nueva categoría.

– Por último, los clasificados en los lugares séptimo, octavo, noveno y décimo (40) protagonizarían la fase de permanencia en Segunda B.