• Sábado, 15 Agosto 2020

Los grupos de danzas se unen desde la distancia para bailar el Día de La Rioja

Hablar del día de La Rioja es hablar de dulzaina, castañuelas, jota y danzas. En la mayoría de los municipios el 9 de junio significa día de folklore pero este año no ha podido ser por eso los grupos de danzas de La Rioja se han unido para hacerlo untos pero desde la distancia. Desde Trevijano, Arnedo, Alfaro, Calahorra, Uruñuela, Alberite, Torrecilla en Cameros, Huércanos, Logroño, Viguera, Albelda de Tregua, Villoslada de Cameros, Rincón de Soto, Villamediana y Navarrete han hecho esta auténtica maravilla. El la jota de La Rioja Alta interpretada por los gaiteros de Albelda.

Y lo hacen para celebrar el día de La Rioja pero con una dedicatoria especial. “Para todas aquellas personas que trabajan y luchan por cuidarnos ante la pandemia y erradicar el COVID-19”. Su deseo el de todos “que pronto volvamos a bailar juntos”.

 

Además desde Calahorra han querido hacer algo similar con sus danzadores, acostumbrados cada 9 de junio a bailar en el parque del Cidacos en una de las actuaciones mas emotivas del año. Pequeños y mayores han participado en esta propuesta que pone los pelos de punta y que recorre los principales puntos de la ciudad.