• Domingo, 16 Mayo 2021

Los sabores más tradicionales de la mano de Parador ‘Marco Fabio Quintiliano’

Cuando el sol empieza a bajar y los últimos rayos aprovechan las últimas horas del día, hay un edificio en Calahorra que brilla en todo su esplendor. De esa misma forma brilla también su cocina durante las Jornadas Gastronómicas de la Verdura.

Siempre pendientes de poner el nombre de la ciudad en lo alto del turismo riojano, desde el Parador de Turismo, su directora, Julia Navarro, se muestra ilusionada con los días que le vienen a partir del lunes.

“Las jornadas de la verdura siempre son una oportunidad única para que los riojanos visiten la ciudad, es el mejor momento para hacerlo porque la oferta gastronómica es muy interesante y las verduras son deliciosas en estos meses del año”, comenta.

Con un equipo de cocina que muestra también su apuesta por la savia nueva y capitaneado por Vicky Rodríguez, desde el Parador Nacional de Turismo han elegido un menú tradicional que cuenta con diferentes novedades.

Pimiento del piquillo relleno de verduras de la huerta de Calahorra, berenjena frita con salsa romescu, crema de hongos y champiñones de La Rioja con huevo escalfado, verduras de La Ribera en papillote con salmón y un plato muy especial: un guiso de alcachofas y espárragos blancos frescos con cordero. “Es un plato tradicional que hacía mi madre y que tenía muchas ganas de ponerlo en la carta para que todo el mundo pueda disfrutar de él”, comenta Julia que pide a calagurritanos y el resto de riojanos que este año “más que nunca los comensales vengan con reservas para poder hacer que su experiencia sea inolvidable a pesar de la restricción de aforos”.

Con amplios salones y un exquisito cuidado en todos los detalles, el Parador de Turismo es un lugar inigualable en el que poder disfrutar de un menú basado en las verduras de la huerta calagurritana.

“Tenemos muchas ganas de hacer cosas nuevas cuando empiece a mejorar la situación, esperamos que el verano sea al menos como el del año pasado”, adelanta Julia centrada ahora en una semana en la que en majestuoso trato a los productos de la tierra se hace evidente en cada uno de los platos que ofrece estos días.

Con muchas ganas, con toda la ilusión puesta en las jornadas y con la seguridad de que calagurritanos y riojanos responderán, como siempre lo han hecho, ya tienen todo preparado para que todos disfruten de las mejores verduras y de un servicio ejemplar donde tú eres lo más importante estos días.