• Viernes, 21 Enero 2022

Los touroperadores americanos dejan La Rioja con buen sabor de boca

Desde el pasado lunes, un grupo de representantes de compañías touroperadoras de Nueva York y Chicago están realizando un viaje por La Rioja. El objetivo no es otro que conocer los recursos turísticos de la región para así recomendar a sus clientes que pasen unos días por esas maravillosas tierras. Buscar el turismo al otro lado del océano.

La primera parada fue Rioja Alta y después Logroño donde estuvieron en Bodegas Arizcuren para, posteriormente, realizar una visita guiada por la ciudad y una cena-maridaje en la calle Laurel con un educador en vinos.

Los tres últimos días los han pasado en Rioja Baja donde han descubierto recursos turísticos que maridan a la perfección con el mundo del vino. De esta manera, el jueves pasaron el día en Arnedo y Pradejón. Allí conocieron de primera mano la Cueva de los Cien Pilares y el mundo fungi con visitas a cultivos de champiñón. Además, el viernes sirvió para conocer la zona de Alfaro y del Valle de Ocón, como propuesta de recursos naturales, y en la jornada de hoy han pasado el día en Calahorra donde han podido ver tanto el museo de la Romanización como el de la Verdura donde se han quedado asombrados con los vestidos realizados para los desfiles de las Jornadas.

La gastronomía no podía faltar y en la jornada de hoy sábado Fuertes Gourmet ha sido el encargado de ofrecerles una cata donde el vino, el aceite, los pimientos y el jamón han sido los protagonistas indiscutibles del almuerzo. Antes de salir destino a Estados Unidos, han pasado por Hotel Ciudad de Calahorra a degustar sus delicioso menú.