• Viernes, 13 Diciembre 2019

Los cortos más famosos en el Cafetín

Este año podremos ver a Macarena Gómez, Rosario Pardo, Antonia San Juan, Juan Diego Boto, Pedro Casablanc, Miren Ibarguren, Manuela Alterio, Alberto Amman, Belinda Washington y Najwa Nimri.

 

Los cortos más famosos llegan al Cafetín. La terraza del Cafetín acogerá entre el 5 y el 8 de agosto la proyección de los cortometrajes finalistas del festival de cortometrajes “CORT…en”. En total se proyectarán 24 cortometrajes de los 746 que se han presentado en esta edición. Éstos han sido seleccionados por un jurado de 20 aficionados del mundo audiovisual.

Así, cada día se proyectarán seis cortometrajes y la duración conjunta de los pases diarios no sobrepasará los 90 minutos. Los asistentes podrán puntuar cada corotometraje y la mejor puntuación obtendrá el premio del público. También se sorteará un abono de cine en cada día de proyección.

Este año, más que nunca, podremos ver cortometrajes con un reparto excepcional de actores reconocidos como Macarena Gómez, Rosario Pardo, Antonia San Juan, Juan Diego Boto, Pedro Casablanc, Miren Ibarguren, Manela Alterio, Alberto Amman, Belinda Washington y Najwa Nimri.

Premios

La gala de entrega de premios del festival y el corten de honor, que se comunicará más adelante, está prevista para el 20 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Ideal. En ella se repartirán los siguientes premios:

  • Premio del jurado, que está dotado de 2.000 euros que aporta el Ayuntamiento de Calahorra.
  • Premio del público, que está dotado de 800 euros que aporta El Cafetín.
  • Premio al mejor director menor de 30 años, también dotado con 800 euros, y que aporta el Instituto Riojano de la Juventud.
  • Premios a la mejor actriz y al mejor actor, sin dotación económica pero con trofeo.

Las entradas para la gala del día 20 de septiembre se podrán retirar a partir del miércoles 4 de septiembre. La retirada se realizará en el Centro Joven.

El cartel

Como en las últimas ediciones, el cartel ha sido realizado por Micaela Arregui. En él, se rinde tributo al 40 aniversario del estreno de la película Alien, del director Ridley Scott.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *