• Lunes, 22 Julio 2019

Marea Blanca denuncia irregularidades en el FHC

A través de un comunicado de prensa, Marea Blanca ha denunciado “irregularidades” en el Fundación Hospital de Calahorra. Estas consistirían en que el Gerente de FHC, y también la actual Directora de RRHH vienen percibiendo mensualmente trienios; un complemento retributivo que satisface la antigüedad . Pero el personal directivo con consideración de ‘alto cargo’ no puede cobrar antigüedad, salvo por los trienios que ya tuvieran antes reconocidos como funcionarios

De los datos en poder de MAREA BLANCA RIOJA se desprende que “ni el Director-Gerente de FHC, ni su Directora de RRHH, tenían experiencia previa alguna como funcionarios en ninguna Administración Pública, por tanto es imposible que hayan llegado a FHC con trienios previamente reconocidos , no obstante, el Director-Gerente de FHC y su Directora de RRHH, nombrados por el Patronato de FHC, se pagan a sí mismos, y cobran, puntual y mensualmente, unos trienios a los que no tendrían derecho”

Además, MAREA BLANCA RIOJA denuncia también públicamente, es que el Sr. Pacheco (61.957,12 € anuales), la actual Directora de RRHH de FHC (de retribuciones anuales desconocidas) “han venido comiendo gratuitamente en la cafetería del hospital no como una prestación ‘gratuita’ sino como una retribución en especie y su coste está siendo asumido por la FHC, exclusivamente para su plantilla y sólo en los casos de turnos de más de 12 horas de trabajo seguidas, cualquier otro trabajador del hospital, deberá abonar su coste 4,86 euros.

El control de estas comidas o cenas dispensadas se realiza mediante una hoja de firmas.

“Pues bien, el actual Director-Gerente de FHC ordenó modificar el formato de las hojas diarias de control de firmas del servicio de comidas, al objeto de incluir los espacios para el personal de Dirección-Gerencia, es decir él mismo y su equipo directivo. Desde entonces al menos durante los años 2018 y en múltiples ocasiones del 2019 tanto el Director-Gerente como la Directora de RRHH han cargado a las arcas de FHC sus menús sin tener derecho legal o contractual a ello”, denuncian.

“Más allá de la eventual ilegalidad de este escándalo, los hechos aquí denunciados son fiel reflejo de todo un proceder éticamente insostenible y exigen la inmediata depuración de responsabilidades, con extensión directa de las mismas a al propio Patronato (colegiada e individualmente) que las ha fomentado o amparado o ignorado negligentemente”, comentan en la nota de prensa.

■ Por todo ello, además de esta denuncia pública:

· MAREA BLANCA RIOJA ha hecho llegar esta información al Patronato de FHC/Consejería de Salud al objeto de que adopte las medidas disciplinarias pertinentes, siendo la primera de ellas el cese inmediato del Director-Gerente de la FHC y personas que hayan incurrido en sus mismas conductas.

· MAREA BLANCA RIOJA exige al Patronato de FHC / Consejería de Salud que, acreditados los hechos aquí denunciados, obligue al reintegro a las arcas públicas de cuantas cantidades haya percibido el personal laboral de alta dirección de FHC (Director-Gerente y Directora de RRHH) de forma ilegal y/o sin base contractual para su cobro.

· MAREA BLANCA RIOJA continuará la presente investigación, aún en curso, haciendo expresa reserva de cuantas acciones en derecho procedan para la depuración de todas las responsabilidades, de cualquier índole, tanto del Director- Gerente como de la Directora de RRHH de FHC, sin perjuicio de las propia responsabilidades, individuales y colectiva, de los integrantes del propio Patronato de FHC y de su Presidenta.

No han querido finalizar sin recordar, de nuevo, que “el Director-Gerente de FHC ha sido condenado en 2018, en virtud sentencia firme, por vulneración de derechos fundamentales de ciudadanos riojanos, en el ejercicio de su cargo, pese a lo cual el Patronato/Consejería de Salud le ha mantenido negligentemente en su cargo, algo ya de por sí injustificable y que se agrava aún más a la luz de comportamientos como los aquí descritos y denunciados”, han comentado finalizando así la nota de prensa enviada.

Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *