• Domingo, 19 Septiembre 2021

Más de 600.000 euros para 5,4 kilómetros de la LR-123

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica la aprobación de un gasto de 604.341,71 euros destinado a la rehabilitación del firme de la carretera LR-123, en el tramo que discurre entre el punto kilométrico 34+000 al 39+400. 

La carretera LR-123 es uno de los ejes vertebradores de la Comunidad Autónoma de La Rioja que la cruza de norte a sur. La vía comunica la N-113 en Valverde con la N-232 en el Villar de Arnedo, llegando al límite provincial de Navarra en el entorno de Pradejón. De esta forma, constituye el corredor que conecta Castilla y León, en concreto la provincia de Soria, con La Rioja y Navarra pasando por los principales núcleos de población y actividad comercial de La Rioja Baja: Cervera de Río Alhama y Arnedo, además de Valverde, Grávalos y Villar de Arnedo.

Esta carretera, que atraviesa la Sierra de Yerga, ha sufrido en el último invierno un importante deterioro. Por ello, la Dirección General de Infraestructuras ha promovido las actuaciones de fresado y saneo en profundidad de la calzada, en un tramo de 5,4 kilómetros, para asegurar el tránsito de vehículos en condiciones óptimas de seguridad vial. 

El plazo de ejecución del contrato que se propone es de tres meses.